Expediente de establecimiento del servicio definitivo de vapores correo entre la Península, Cuba y Puerto Rico

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de establecimiento del servicio definitivo de vapores correo entre la Península, Cuba y Puerto Rico

Signatura:

ULTRAMAR,4720,Exp.6

Fecha Formación:

1867  -  1868

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4720,Exp.6

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Concurso de 21 de marzo de 1868. Contiene:
Rescisión del contrato celebrado el 17 de febrero de 1867 con Carlos Mitchell, de Londres. Se envía al Consejo de Estado el pliego de condiciones aprobado por Real Decreto de 9 de octubre de 1866 y proyecto de variaciones que pudieran introducirse. Por Real Decreto de 21 de enero de 1868, se autoriza al Ministerio de Ultramar a recibir en concurso, proposiciones para el servicio definitivo de vapores correo a Cuba y Puerto Rico. Pliego de condiciones del contrato. Publicación del Real Decreto y pliego en el extranjero y comunicación a los gobernadores de provincias portuarias de la Península para que los inserten en sus boletines oficiales. Proposiciones presentadas por José Ferrer Vida y Antonio López López, de la empresa "A. López y Cía.". Memoria redactada por la Subsecretaria del Ministerio de Ultramar presentada al Consejo de Ministros, sobre la rescisión del contrato con Mitchell. Por Real Decreto de 16 de abril de 1868, se autoriza al ministro de Ultramar a contratar el servicio sin las formalidades de pública subasta.
Acompañan informes de Consejo de Estado y los siguientes impresos: cuatro ejemplares de la "Gaceta de Madrid", de 28 de junio de 1867, que publica la Real Orden del día 23 denegando la solicitud de nulidad del contrato celebrado con Carlos Mitchell para efectuar el servicio de vapores correo, presentada por Luciano Alcón, licitador en la subasta; "Subasta para el servicio de vapores-correos entre España y Las Antillas, celebrada el 15 de febrero próximo, pasado y adjudicado a Mr. Carlos Mitchell, súbdito inglés ... residente en New Castle. Exposición .... por la cual Luciano Alcón, de Cádiz, pide la nulidad de la adjudicación...", Madrid, 1867; "Boletín oficial de la provincia de Vizcaya", de 1, 4, 6 y 8 de febrero de 1868; y "Boletín oficial de la provincia de Alicante", de 9 de febrero de 1868.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

60 Documento(s) .