Ejecutoria del pleito litigado por los Concejos de Ballesteros, Hazas en Cesto y Solórzano (Cantabria), el doctor Palacio, oidor en la Audie ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ejecutoria del pleito litigado por los Concejos de Ballesteros, Hazas en Cesto y Solórzano (Cantabria), el doctor Palacio, oidor en la Audiencia de México, María Gutiérrrez de Mazateve, Juan de Mazateve, aposentador del rey, Gonzalo de Saravia de Hoyo y Pedro de Vega, mayordomos de la Parroquia de San Andrés de Ambrosero (Cantabria) y Gil del Rey, regidor de Laredo (Cantabria), con Juan de Mazateve, regidor de Laredo y mayordomo de la artillería de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar, sobre haber construido en el campo sin licencia del rey una casa fuerte empleando los materiales de artillería que estaban a su cargo, ocupando con ella varias tierras de los primeros y cerrando varios caminos públicos, en especial el camino que iba desde Francia a Santiago de Compostela (La Coruña)

Signatura:

REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1826,24

Fecha Creación:

1596-12-06

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1826,24

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano del pleito: Diego Rodríguez. Escribanía de Liébana Mancebo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  64 Hoja(s).