Memoriales y relaciones de los vicarios y visitadores del arzobispado de Toledo sobre asuntos de gobierno y sobre el estado de las parroquia ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Memoriales y relaciones de los vicarios y visitadores del arzobispado de Toledo sobre asuntos de gobierno y sobre el estado de las parroquias de la diócesis

Signatura:

UNIVERSIDADES,744,N.4

Fecha Formación:

1499  -  1508

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,744,N.4

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Memorial de Hernando de Frías, vicario de Alcalá para el gobierno del arzobispado de Toledo (s. f.). Hojas 224 a 231.
- Memorial de visitación del arzobispado de Toledo, indicando las cosas que necesitan remedio y otros avisos, por el doctor Antonio García de Villalpando (s. f.). Hojas 232 a 233.
- Escritura del bachiller Domingo de Villarreal, dando fe del cumplimiento en todas las parroquias de la ciudad de Toledo de la confesión y comunión de sus fieles, así como de las constituciones sinodales (17-08-1499). Hojas 234 a 235.
- Relación de las almas que hay en cada parroquia de Toledo y cuántas están confesadas y comulgadas (1503). Hojas 236 a 242.
- Relación que el bachiller de Villasana, visitador del arcedianazgo de Madrid, hace sobre delitos cometidos en las parroquias de Madrid (1508). Hojas 243 a 244
- Relación e información del personal de las parroquias del arcedianazgo de Madrid en los arciprestazgos de Madrid y Talavera, por el visitador Villalbos (s. f.). Hojas 245 a 250.
- Visita del reverendo Fray García de Sahagún, obispo de Berito, a la villa de Seseña con las cuentas de bienes, gastos y salarios (01-11-1505). Hojas 251 a 254.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Hoja 254v., restos de un sello de cera

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Los documentos contenidos en N. 4 comprenden las hojas 224 a 254. 31 Hoja(s).