Copia de certificación de carta ejecutoria del pleito del rector y Colegio Mayor de San Ildefonso contra el colector general de la iglesia d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de certificación de carta ejecutoria del pleito del rector y Colegio Mayor de San Ildefonso contra el colector general de la iglesia de Toledo, que dispone que el Colegio no pague ni se le haga repartimiento del subsidio y excusado de los bienes temporales, con resolución del Consejo de Cruzada

Signatura:

UNIVERSIDADES,L.1101,N.23

Fecha Creación:

1661-07-10 , Toledo

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha del documento copiado

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,L.1101,N.23

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene: autos, apelaciones, alegaciones, cartas de pago por partidos, notificaciones, instrumentos públicos, sentencias, pesquisas, juramentos.
Destacan los traslados de otros documentos: cédula real de Felipe IV al visitador general del Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de Alcalá, sobre pagas y libranzas del Colegio y sobre la probanza de los avisos y provisiones de las cátedras (El Pardo, 21-11-1620), compulsas de bulas de Pío V (Roma, 17-01-1565), Gregorio XIII (Roma, 29-07-1572) y de testamento de García Manrique de Luna, capellán del rey (Alcalá de Henares, 5-03-1570), traslado de la bula de Alejandro VI por la que otorga la fundación de la universidad y sus constituciones (Roma, 13-04-1499), de las constituciones de la Universidad de Alcalá por bula de Clemente VIII (25-05-1600), cédula real de Felipe IV solicitando que se tome juramento a testigos (24-07-1649).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Fol.299v.-447v.. 149 Hoja(s).