Copia de escrituras de donación y confirmación de privilegios a favor del priorato de Santuy por el papa Gregorio IX y el rey Carlos I, y es ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de escrituras de donación y confirmación de privilegios a favor del priorato de Santuy por el papa Gregorio IX y el rey Carlos I, y escrituras de los arzobispos de Toledo, atestiguando que las heredades y otros bienes del priorato, pertenecientes al Colegio Mayor de San Ildefonso, están exentas de pagar diezmos, como así se notifica a varias villas

Signatura:

UNIVERSIDADES,L.1100,N.46

Fecha Creación:

1286-10-15 , Uceda  -  1644-07-17 , Santuy

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha del documento copiado más antiguo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,L.1100,N.46

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene copia de los siguientes documentos:

- Sentencia de los clérigos de Uceda a favor de los diezmos (15-10-1286).

- Mandamientos de los arzobispos de Toledo, Alonso de Carrillo Acuña y Francisco Jiménez de Cisneros en relación a los diezmos de Santuy (Guadalajara) y cuatro sentencias sobre ellos (Alcalá de Henares, 6-08-1475- 25-09-1522) .

- Carta de donación del arzobispo de Toledo al prior y convento de Nuestra Señora de Santuy de un molino en el término de Uceda, en virtud de la bula de Gregorio IX que exime al priorato de pagar diezmos (22-12-1367).

- Privilegios y donaciones concedidas al priorato de Nuestra Señora de Santuy y confirmados por el Rey Carlos I (Toledo, 09-06-1525).

- Notificaciones que se realizaron de los privilegios de Santuy a las villas de El Cardoso, Colmenar de la Sierra y común de la tierra de El Bustar y Bocígano (Santuy, 17-07-1644).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Título literal: " Ynstrumentos por donde consta ser libres de diezmo las heredades granjas y aldeguela que tenia el Priorato de San Tui que esta vnido al Collegio maior"

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Fols.365v-382v. 18 Hoja(s).