Pleito litigado por Íñigo de las Cuevas, vecino de Castro Urdiales, y su mujer Casilda de la Cuadra Leguizamón, hija de María de Murga Leguizamón y Nicolás de la Cuadra, y sus consortes, con Diego de Villaloizaga y su mujer María Hurtado de la Cuadra y Velasco, el clérigo bachiller Bernabé de Villanueva, y sus consortes, tenedores de los bienes de María de Murga Leguizamón, sobre la reclamación de la dote prometida en contrato matrimonial con Martín López de Ahedo Velasco, su primer marido, y otros bienes que le dejó su madre en su testamento
SALA DE VIZCAYA,CAJA 4420,1 [Signaturas anteriores]
1623 - 1626
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 4420,1
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Sala de Vizcaya. Escribanía de Pino
María de Murga Leguizamón fue vecina de Zalla, y estuvo casada en primer lugar con Nicolás de la Cuadra y, posteriormente, en segundas nupcias con Íñigo Hurtado de Salcedo y Mendoza.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno