Carta nº 7 reservada de [Juan Vicente Güemes], conde de Revillagigedo, virrey de Nueva España, a [Pedro Pablo Abarca de Bolea], conde de Ara ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 7 reservada de [Juan Vicente Güemes], conde de Revillagigedo, virrey de Nueva España, a [Pedro Pablo Abarca de Bolea], conde de Aranda, secretario de Estado, continuando las informaciones facilitadas por el capitán de fragata Ignacio de Olaeta sobre el francés Mateo Coste, cirujano y contrabandista, sospechoso de instroducir ideas sediciosas.

Signatura:

ESTADO,21,N.38

Fecha Creación:

1792-11-30 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,21,N.38

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

[Véase número 206].

Con índice de remisión.

 

Adjunto:

Minuta de la Real Orden. de contestación a las cartas reservadas sobre este asunto números 5, 6 y 7, aprobando todo lo actuado por el virrey y de lo que dice con esta fecha se pasa Real Orden a Diego Gardoqui, secretario de Hacienda,"para que en este caso y los que puedan ocurrir de su especie tocantes a Estado, se abonen por la sola junta de V.E. [del virrey] sin que esa Junta Superior de Real Hacienda pueda ni deba inquirir el objeto del gasto [ni] las cantidades que libre, siendo V.E, responsable de ellas únicamente al Rei por la via de Estado" (Aranjuez, 1793, marzo, 30).

 

Minuta del oficio de igual fecha a Gardoqui en este sentido en que se le dice que "espida las órdenes conducentes para que se entienda que la citada Real Orden de 19 de mayo de 1792 no comprehende los casos raros, reservados y de Estado".

 

Oficio de contestación de Diego Gardoqui.

 

8 hoj. fol. + 4 en 4º.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .