Pleito litigado por Bonifacio Muñoz, maestro arquitecto y vecino de Valladolid, con Juan de Urrechaga, maestro de obras y vecino de Peñaflor de Hornija, sobre la dirección de las obras del Colegio de los padres filipinos y del Hospital General de Valladolid por parte de este último sin estar habilitado por el título y examen de la Academia de San Fernando
SALA DE VIZCAYA,CAJA 4620,7 [Signaturas anteriores]
1789 - 1801
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 4620,7
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Sala de Vizcaya. Escribanía de Docio
Escribano de cámara: Santiago Pardo Rivadeneira. Juan de Urrechaga declina la jurisdicción de la causa vista ante la justicia de Valladolid por haber sido declarado vizcaíno el 7 de marzo de 1783. Los autos se trasladan pero la causa queda en suspenso por la muerte de Juan de Urrechaga. Incluye una petición del año 1801 a instancia de Bonifacio Muñoz para que se le devuelva al título de arquitecto que aportó como prueba de la causa.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Hospital de la Resurrección de Valladolid (España)
Bueno