Causa de la comunidad de domeros y presbíteros de la iglesia parroquial de Sant Pere de la villa de Ripoll, Girona, contra el abad y monaste ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa de la comunidad de domeros y presbíteros de la iglesia parroquial de Sant Pere de la villa de Ripoll, Girona, contra el abad y monasterio de Santa Maria de la mencionada villa

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,19504

Fecha Creación:

1745

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,19504

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia de Cataluña

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Traslado de la comunidad de domeros y presbíteros, sobre la petición del mantenimiento de tener panadería, taberna, carnicería, de hacer y vender pan, vino, carne y otros comestibles, ante la pretensión del mencionado monasterio de cobrar las rentas y emolumentos del común de la villa, hacer los arriendos y distribuir el dinero según las ordenes del abad de Santa Maria de Ripoll.
Véase ACA, REAL AUDIENCIA. Pleitos civiles núm. 19505.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Esta unidad como la siguiente (ACA. AUDIENCIA. Pleitos civiles núm. 19505) se ha hallado desorganizada y con los pliegos sueltos. El montaje se ha realizado paralelamente a la descripción, siguiendo criterios cronológicos y de aparición de conceptos.

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .  200 folios aproximadamente.