Copia de los apuntes hechos por José María Avrial y Flores de un trabajo y estudio que ejecutó en el Alcázar de Segovia en 1844.

Identity statement area

Supplied Title:

Copia de los apuntes hechos por José María Avrial y Flores de un trabajo y estudio que ejecutó en el Alcázar de Segovia en 1844.

Reference number:

DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.4

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-TITULOS_FAMILIAS,3775,N.4

Context

Name of the creator(s):

Ruiz de Salces, Antonio (1820-1899) -

Content and Structure

Scope and Content:

Contiene:
- Documento con una introducción sobre la fundación del Alcázar de Segovia por el rey Alonso VI, y una breve historia de su evolución constructiva en el tiempo. Descripción detallada de las diversas salas; Sala de Solio, Sala de la Galera, Sala de las Piñas y Sala de los Reyes.
- Nota sobre el número de estatuas que albergan las salas, tanto de los Reyes Godos, como de diversas dignidades (condes, el Cid, reyes).
- Dos dibujos de estatuas, una corresponde a Don Rodrigo Díaz de Vivar (1041/1050-1099), El Cid, está coloreada parcialmente. El otro dibujo pertenece a la estatua de Fernán González (910-970), primer conde de Castilla.
- Un dibujo de la Sala de los Reyes, con la disposición de los Reyes Godos y el rico artesonado.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Manuscrito

State of conservation:

Good

Extent and medium

2 Dibujo(s) on Papel_en . 
1 Documento(s) on Papel_en .