Arrendamientos, licencias de venta y ventas de casas con censos perpetuos, relación de casas del Colegio Mayor de San Ildefonso en la villa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Arrendamientos, licencias de venta y ventas de casas con censos perpetuos, relación de casas del Colegio Mayor de San Ildefonso en la villa de Alcalá, cartas de poder y cartas de los apoderados al contador mayor, síndico y rectores de los colegios menores

Signatura:

UNIVERSIDADES,21,Exp.1

Fecha Formación:

1551  -  1802

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,21,Exp.1

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

N.1. 1551-1777 Cuentas incompletas e inconexas

N.2. 1629-1754 Licencia para vender de casas (1629) Relación de casas del Colegio en la Plaza del Mercado y otros emplazamientos en la villa de Alcalá con indicación de la fecha de adquisición (s.a.). Rentas de juros (1735-1754)

N.3. 1769-1777 Arrendamiento de varios vecinos de Meco y Camarma del Caño de las tierras de La Aldehuela entre Camarmas

N.4. 1604-1638 Información de testigos sobre la obstaculización a la venta de casas con censos perpetuos del Colegio (1604) y sobre la petición del Colegio de tomar a censo 6000 ducados a cuenta de los frutos venideros, por la imposibilidad de pagar los ocho colegios menores que atendía y los salarios de los catedráticos, teniendo en cuenta el descenso de las rentas pontificales y otras rentas que sufragaban estos gastos (1638)

N.5. 1643-1658 Cartas de poder y cuentas del Colegio

N.6. 1663-1802 Correspondencia sobre asuntos económicos (de los apoderados a los rectores de colegios menores, a D. Juan José Collado, contador mayor, a Justo de León, síndico, y a otros)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .