"El bufón de Hamlet" de Jacinto Benavente.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"El bufón de Hamlet" de Jacinto Benavente.

Signatura:

DIVERSOS-GENERAL,198,N.14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-GENERAL,198,N.14

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Benavente, Jacinto (1866-1954)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Texto manuscrito de esta comedia póstuma de Jacinto Benavente.
La obra se desarrolla en dos cuadernos apaisados de hojas lisas. Escrito a tinta y en el recto de las hojas. Cada acto tiene su numeración.
En el cuaderno uno, en la hoja 1 figura el índice de personajes. En la hoja 2 comienza con el cuadro primero directamente, no aparece acto primero señalado por ninguna parte. En este primer cuaderno termina con el fin del cuadro segundo y la rúbrica de Benavente. Por la foliación del escritor comienza en la hoja 1 y termina en la 57. Entre las hojas del cuaderno figuran dos notas, una en un papel cuadriculado, escrito a tinta azul: -Original de "El bufón de Hamlet"- numerado como 14. Y la otra nota es a modo de etiqueta, figurando:-manuscrito original de la obra póstuma de D. Jacinto Benavente "El bufón de Hamlet"- en tinta negra y azul, con el número 19, de hoja.
En el cuaderno dos,comienza con el acto segundo, en la hoja 62, y termina en la 100, por el escrito comienza en la hoja 1 y termina en la 39. El acto tercero comienza en la hoja 101 y termina el drama en la 157, por el autor en la hoja 1 y finaliza en la 53. La hoja 158 es una cuartilla suelta, situada al final de este segundo cuaderno. Figura impreso en nombre de Jacinto Benavente, y contiene una nota del escritor sobre dicha obra.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Relacionada con DIVERSOS-GENERAL,198,N.15

Otras Unidades Relacionadas:

Consúltese en el Archivo General de la Administración, en el fondo del Ministerio de Información y Turismo, los expedientes de censura de esta obra, en la(s) siguiente(s) siganturas: Relacionado con AGA, 21/11528 Relacionado con AGA, 66/03711

Soporte y Volumen

2 Otro(s) .  Cuadernos. 
  1 Documento(s) en Papel .  158 Hoja(s).