Oficio del Secretario de Hacienda, Martín de Garay, al Secretario de Estado, José García de León y Pizarro, remitiendo una carta del Comanda ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficio del Secretario de Hacienda, Martín de Garay, al Secretario de Estado, José García de León y Pizarro, remitiendo una carta del Comandante del bergantín Perignon, Juan Gavasso, al Consulado de Cádiz, sobre los preparativos de Simón Bolívar para invadir Venezuela y Costa Firme.

Signatura:

ESTADO,64,N.17

Fecha Creación:

1817-03-07 , Palacio

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,64,N.17

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con resolución al margen.
Acompaña:
a) Exposición citada del Consulado de Cádiz al secretario de Hacienda, remitiendo carta de Juan Gavasso, comandante del bergantín 'Perignon', en la que manifiesta los nuevos preparativos que en Puerto Príncipe está formado el rebelde Bolívar (Cádiz, 28 febrero). b) Carta de Juan Gavasso al prior del Real Tribunal del Consulado (Bergantín 'Perignon', 28 diciembre 1816). Corre unido:
1) Oficio de José Vázquez Figueroa al secretario de Estado, trasladando otro de Francisco de Paula Escudero a él dirigido, en que expresa le remite de orden del infante almirante general, para noticia de S.M. y efectos convenientes, los papeles expresados en nota que dice adjunta también, que habían venido a manos de S.A.R., en carta del comandante del bergantín 'Perignon', Juan Gavasso, quien los había recogido en la fragata danesa 'Luisa' que apresó (Palacio, 15 marzo). Con resolución al margen. /No están los citados papeles ni nota/. 2) Oficio de José Vázquez Figueroa al secretario de Estado remitiéndole copia de un oficio que dirigió desde Puerto Rico el comandante del bergantín 'Perignon', Juan Gavasso, al general de marina de La Habana, y éste le remitió, en el que participa haber interceptado la correspondencia de Bolívar a bordo de la goleta danesa 'Luisa' (Palacio, 20 junio). Con resolución al margen. Acompaña:
2a) Copia de oficio citado de Juan Gavasso (Bergantín Perignon, 15 enero). 3 fols. + 3 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .