Expediente sobre remisión a España de Juan Bautista Olivares

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre remisión a España de Juan Bautista Olivares

Signatura:

ESTADO,65,N.24

Fecha Creación:

1795

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,65,N.24

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la remisión a España de Juan Bautista Olivares, de calidad pardo, bajo partida de registro. Contiene:
1) - Carta de Pedro Carbonell, capitán general de Caracas, al duque de la Alcudia, dando cuenta, con documentos, de las graves causas que le han obligado a remitir a la Península, bajo partida de registro, a Juan Bautista Olivares (Caracas, 16 febrero). /No está el documento que cita/
- Con índice de remisión que lleva resolución al margen. 2) - Extracto de secretaría con resolución del Consejo de Indias (11 junio-6 octubre) 3) - Minuta de oficio al capitán general de Caracas comunicándole que en lo sucesivo, para casos semejantes, se atenga a lo prevenido por la R.O. de 22 de Mayo (Aranjuez, 12 junio) 4) - Oficio del gobernador de Cádiz, Joaquín de Fondeviela, al duque de la Alcudia, avisando de la llegada del reo Juan Bautista Olivares (Cádiz, 5 junio).- Con resolución al margen. 5) - Minuta de oficio del duque de la Alcudia al gobernador de Cádiz acusando recibo del suyo y ordenándole mantenga al reo en prisión (Aranjuez, 12 junio) 6) - Oficio 'reservado' del gobernador de Cádiz, Joaquín de Fondeviela, al duque de la Alcudia, prometiendo el cumplimiento de lo que se le ordena en el oficio antecedente (Cádiz, 19 junio). 7) - Minuta de oficio al Sr. Llaguno remitiéndole todos los documentos antecedentes, para que el Consejo de Indias informe (Aranjuez, 12 junio) 8) - Oficio de Eugenio de Llaguno al Príncipe de la Paz informándole del parecer del Consejo de Indias de que se debe dejar al reo Juan Bautista Olivares en libertad (San Lorenzo, 21 octubre) - Con resolución al margen. 9) - Oficio de Joaquín de Fondeviela, /gobernador de Cádiz/, al duque de la Alcudia, comunicándole haber dado licencia al Juez de Arribadas, Manuel González Guiral, para tomar declaración al reo (Cádiz, 7 agosto)
- Con resolución y nota al margen. 10) - Oficio de Joaquín de Zubillaga, capitán general de Caracas, al Príncipe de la Paz, considerando perjudicial la vuelta de Juan Bautista Olivares a aquella provincia (Caracas, 23 agosto 1796) - Con resolución al margen. Con nota-resumen. Acompaña:
10ª) Copia de una carta acordada del Consejo de Indias y del apercibimiento hecho por el capitán general de Caracas a Juan Bautista Olivares, de acuerdo con lo dispuesto en la misma (Caracas, 28 junio 1795) 12 fols. + 11 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .