Gobernador Trinidad sobre necesidad de fuerzas marítimas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Gobernador Trinidad sobre necesidad de fuerzas marítimas

Signatura:

ESTADO,66,N.38

Fecha Creación:

1796-02-02 , Isla Trinidad

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,66,N.38

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta 'reservada' nº 15 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al Príncipe de la Paz, repitiendo la necesidad de fuerzas marítimas para la defensa de la isla, ante la anunciada llegada de 20.000 hombres, desde Inglaterra, para reconquistar las islas de Guadalupe, Santa Lucía y Deseada (Isla Trinidad, 2 febrero 1796)- Con índice de remisión.- Por duplicado. Corre unido:
1)- Oficio de Pedro Varela, /ministro de Marina/, al Príncipe de la paz, remitiéndole una carta del gobernador de la Isla Trinidad de 2 de febrero, solicitando el envío de fuerzas marítimas (Aranjuez, 4 abril 1796) - Con resolución al margen. /No esta la carta del gobernador de la Isla Trinidad/ 2)- Minuta de oficio a Pedro Varela devolviéndole la carta del gobernador de la Isla Trinidad y comunicándole que S.M. ha adoptado ya todas las medidas pertinentes (Aranjuez, 7 abril 1796) 3)- Minuta de oficio /del Príncipe de la Paz/ al marqués del Socorro informándole de la necesidad de enviar fuerzas navales a la Isla Trinidad para que le comunique si la escuadra puede salir de Cádiz sin peligro (Aranjuez, 7 abril 1796) 4)- Oficio de Miguel José de Azanza al Príncipe de la Paz remitiéndole la carta del gobernador de la Isla Trinidad de 2 de febrero (Aranjuez, 7 abril 1796) - Con resolución al margen. Acompaña:
4ª) Carta 'reservada' nº 4 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al conde de Campo de Alange, exponiendo la urgente necesidad que la isla tiene de fuerzas marítimas (Isla Trinidad, 2 febrero 1796) 5)- Minuta de oficio /del Príncipe de la Paz/ a Miguel José de Azanza, dándole cuenta de las provincias que se han tomado (Aranjuez, 8 abril 1796) 6 fols. + 4 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .