Capitán General Caracas: auxilios ofrecidos por franceses

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General Caracas: auxilios ofrecidos por franceses

Signatura:

ESTADO,67,N.1

Fecha Creación:

1797-01-24 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,67,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta 'reservada' de Pedro Carbonell, capitán general de Caracas, al Príncipe de la Paz, en que participa los oficios que le han pasado los agentes del Directorio de la República francesa de la Isla Guadalupe, ofreciéndole auxilios, en particular cañones y pidiendo la extracción de algún ganado vacuno y demás que expresa, con la resolución tomada en Junta, de la cual pide aprobación. Con índice de remisión que lleva resolución al pie. Acompaña:
a) Copia de oficio citado, dirigido por los agentes particulares del Directorio ejecutivo de la República francesa de las Islas de Barlovento en Guadalupe, al gobernador y capitán general de las provincias de Caracas (Bas-terre de la Isla de Guadalupe, 11 enero) b) Copia de oficio del capitán general de Caracas a los agentes particulares del Directorio ejecutivo de Francia en las Islas de Barlovento en respuesta al suyo antecedente (Caracas, 11 enero) c) Copia de oficio del capitán general de Caracas a las autoridades de los puertos de su mando para que auxilíen a las embarcaciones de la República y, a cada uno de sus vasallos, que tuvieren precisión de entrar en ellos (Caracas, 11 enero) 9 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .