Documentos conjuración descubierta en Caracas en 1797

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos conjuración descubierta en Caracas en 1797

Signatura:

ESTADO,71,N.2

Fecha Creación:

1798

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Regente de la Audiencia de Caracas

Secretario del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos relativos a la conjuración descubierta en Caracas el 13 de julio de 1797.
A) 1)- Oficio y minuta del mismo de Gaspar de Jovellanos /ministro de Gracia y Justicia/ a Francisco de Saavedra /ministro de Estado/, comunicándole la conjuración descubierta en Caracas el 13 de julio anterior y remitiéndole los testimonios de las reclamaciones dirigidas por el gobernador de Caracas a los de Curazao y Guadalupe para la restitución de los reos que huyeron a dichas islas, para que vea si conviene insistir en la reclamación /Aranjuez, 20 mayo/.- Con resolución al margen (Aranjuez, 21 mayo) y nota al pie. Acompaña:
1a) 'Nº 7'- Copia de oficio del capitán general de Caracas, Pedro Carbonell, al gobernador de Curazao, en reclamación de los reos, Juan Picornell, Sebastián Andrés y Manuel Cortés (Caracas, 14 agosto 1797)
1b) 'Nº 8'- Copia del oficio del capitán general de Caracas, Pedro Carbonell, al gobernador de Guadalupe, sobre el mismo asunto (Caracas, 14 agosto 1797)
2)- Minuta de oficio /de Francisco de Saavedra, ministro de Estado/ a Gaspar de Jovellanos /ministro de Gracia y Justicia/, remitiéndole cuantos antecedentes existen en su ministerio sobre el asunto antecedente (Aranjuez, 5 junio 1798)
3)- Minuta de oficio /de Francisco de Saavedra, ministro de Estado/ a José Nicolás de Azara, /embajador de España en París/ para que reclame del gobierno francés los reos de Estado que huyeron a Guadalupe (Aranjuez, 6 junio)
4)- Oficio de José Nicolás de Azara a Francisco de Saavedra remitiéndole copia de la respuesta dada por el gobierno francés a su reclamación (París, 10 septiembre) - Con nota al margen. Acompaña:
4a)- Copia de oficio del caballero Maurice Talleyrand, ministro de Asuntos Exteriores de Francia a Nicolás de Azara, comunicándole que los referidos reos no se refugiaron en Guadalupe (Paris, 13 Fructidor /28 agosto/)
5)- Minuta de oficio /de Francisco de Saavedra, ministro de Estado/ a José de Anduaga, /embajador de España en La Haya/, para que reclame del gobierno de la República Bátava los reos de Estado que huyeron a Curazao (Aranjuez, 8 junio)
6)- Oficio nº 93 de José de Anduaga a Francisco de Saavedra, acusando recibo del oficio antecedente y asegurando su cumplimiento (La Haya, 19 julio)
7)- Carta del brigadier Mateo Pérez al Príncipe de la Paz, comunicándole haber tomado el mando militar de la plaza, por orden del capitán general de Caracas, con motivo de la sublevación proyectada (Caracas, 30 agosto 1797) - Por duplicado. /Esta carta es igual a la nº 5 del legajo 70/ Acompaña:
7a) 'Resumen de los varios complicados y sospechosos en la conjuración descubierta en Caracas, en el mes de Julio de 1797, sacado de las relaciones de presos huidos y embarcados para Cádiz y para Puerto Rico hasta hoy, 30 de Agosto de 1797'.
8)- Carta de Pedro Carbonell, capitán general de Caracas, al Príncipe de la Paz, dando cuenta de estar restableciéndose la tranquilidad y del paradero de los reos Picornell, Gual y España (Caracas, 28 diciembre 1797) - Con índice de remisión.
9)- Carta reservada del intendente de Caracas, Esteban Fernández de León, a Francisco de Saavedra, dando cuenta de las noticias sobre un próximo ataque de los ingleses a La Guaira (Caracas, 3 marzo 1798) - Con índice de remisión. Acompaña:
9a)- 'Nº 1'- Copia de una proclama incitando a la rebelión (S.l., s.f.) 9b)- 'Nº 2'- Copia del panfleto subversivo 'Canción americana' (S.f)

B)
1)- Minuta de oficio /del ministro de Gracia y Justicia/ al presidente, regente y oidores de la audiencia de Caracas en respuesta a su carta nº 92 en la que daban cuenta de la conspiración tramada en la capital y en el puerto de La Guaira (Aranjuez, 22 mayo 1798)
2)- Carta nº 95 de la audiencia de Caracas, acusando recibo del oficio antecedente (Caracas, 6 agosto 1798)
3)- Minuta de oficio /del ministro de Gracia y Justicia/ al obispo de Caracas, acusando recibo de su carta de 19 de Agosto de 1797 en que informaba sobre la sublevación (Aranjuez, 22 mayo 1798)- /Vid. doc. 2 del legajo 70/
4)- Carta del obispo de Caracas /al Príncipe de la Paz?/ acompañando triplicado de su carta de 19 de Agosto de 1797, sobre la conjuración descubierta en Caracas y La Guaira (Caracas, 20 mayo 1798) Acompaña:
4a)- Carta del obispo de Caracas al Príncipe de la Paz (Caracas, 19 agosto 1797). /Esta carta es igual a las del doc. 2 del legajo 70/.
5)- Minuta de oficio /del ministro de Gracia y Justicia/ a Antonio Fernández de León, /oidor honorario de la audiencia de Caracas/ dándole las gracias por su actuación en el descubrimiento de la sublevación (Aranjuez, 22 mayo)
6)- Carta de Antonio Fernández de León a Gaspar de Jovellanos acusando recibo del oficio antecedente (Caracas, 12 agosto) Por duplicado.
7)- Minuta de oficio /del ministro de Gracia y Justicia/ al Dr. Francisco Espejo, dándole las gracias por su actuación en el descubrimiento de la sublevación de Caracas y La Guaira (Aranjuez, 22 mayo)

C)
1)- Minuta de oficio /del ministro de Gracia y Justicia/ a Juan Manuel Alvarez /ministro de Guerra/ para que le remita cuantos antecedentes existan en su ministerio sobre el asunto de la sublevación de Caracas (Aranjuez, 27 mayo 1798)
2)- Oficio de Juan Manuel Alvarez /ministro de la Guerra/ al secretario de Estado, insertándole el que dirige al ministerio de Gracia y Justicia remitiéndole los documentos existentes en su ministerio sobre la conjuración de Caracas (Aranjuez, 13 junio 1798) Acompaña:
2a) 'Nº 9'- Lista de las personas presas como reos de la sublevación de Caracas y La Guaira (Caracas, 23 agosto 1797)- Por duplicado. Con carpetilla.
2b) Nº 10'- Lista de las personas acogidas el indulto de S.M. (Caracas, 8 agosto 1797). Por duplicado. Con una carpetilla que lleva el título 'Lista nº 2' y otra que contiene el resumen del asunto.
2c)- 'Relación de los que se hallan en la cárcel de La Guaira, por la fuga de los cuatro reos de Estado, sucedida en la noche del 3 al 4 de Junio de 1797 (S.l., s.f.) Con carpetilla.
2d)- Relación de los individuos embarcados en los dos buques próximos a salir para Cádiz (La Guaira, 30 agosto 1797). Con Carpetilla.
2e)- Relación de los individuos embarcados para Puerto Rico el 29 de Agosto de 1797 (S.l., s.f.)
3)- Carta nº 32 del gobernador de Puerto Rico, Ramón de Castro, a Eugenio de Llaguno, dando cuenta de la llegada de 17 reos de la sublevación de Caracas y La Guaira (Puerto Rico, 30 noviembre 1797) -Con índice de remisión de fecha 3 de diciembre de 1797.- Por duplicado. Acompaña:
3a)- Testimonio de la llegada de los reos (Puerto Rico, 30 noviembre 1797)
4)- Nota resumen de Secretaría de la carta antecedente (S.l., s.f.)
5)- Carta nº 3 del gobernador de Puerto Rico, Ramón de Castro, remitiendo lista de los 33 reos de la sublevación de Caracas enviados a Puerto Rico (Puerto Rico, 1 agosto 1799) -Con resolución al margen. Acompaña:
5a)- Copia de la lista de los reos que se remiten a la isla de Puerto Rico (Puerto Rico, 1 agosto 1799)

D)
1)- Carta del conde de Cumbre Hermosa /gobernador de Cádiz/, a Juan Manuel Alvarez, /ministro de la Guerra/, dando cuenta de la prisión de los cinco individuos apresados en la goleta guardacosta de Caracas 'La Voladora' (Cádiz, 15 diciembre 1797) Acompaña:
1a)- Diligencias reservadas practicadas en virtud de R.O. del ministerio de la Guerra (Cádiz, 11 diciembre 1797)
2)- Carta del conde de Cumbre Hermosa, gobernador de Cádiz, a Juan Manuel Alvarez /ministro de la Guerra/ remitiéndole un oficio del contador de la goleta 'El Volador' que vino de Caracas con los cinco reos (Cádiz, 5 diciembre 1797) Acompaña:
2a)- Copia de oficio del contador de la goleta 'El Volador', José María Rodríguez, al gobernador de Cádiz (Cádiz, 3 diciembre 1797)
3)- Oficio de Juan Manuel Alvarez al Príncipe de la Paz, remitiéndole los documentos antecedentes (Palacio, 25 diciembre 1797) -Con resolución al margen.
4)- Oficio de Juan Manuel Alvarez al Príncipe de la Paz, sobre los individuos que llegaron a Cádiz bajo partida de registro (Aranjuez, 15 enero 1798) -Con resolución al margen.

E)
1)- Oficio de Juan Manuel Álvarez, /ministro de la Guerra/, a José Antonio Caballero /ministro de Estado/, remitiéndole una instancia de Patricio Ronan, uno de los implicados en la sublevación de Caracas, llegado a Cádiz bajo partida de registro (San Lorenzo, 9 noviembre 1798) Acompaña:
1a)- Instancia de Patricio Ronan a S.M., informada al margen por el conde de Cumbre Hermosa (Castillo de Santa Catalina, 12 octubre 1798)
2)- Minuta de oficio de José Antonio Caballero a Juan Manuel Alvarez, en respuesta al suyo antecedente (San Lorenzo, 20 noviembre 1798)
3)- Minuta de oficio /de José Antonio Caballero/ al conde de Cumbre Hermosa, /gobernador de Cádiz/, comunicándole la resolución de S.M. a la instancia de Patricio Ronan (San Lorenzo, 20 noviembre 1798)
4)- Oficio del conde de Cumbre Hermosa a José Antonio Caballero, acusando recibo del oficio anterior (Cádiz, 11 diciembre 1798)
5)- Instancia de Patricio Ronan, ingeniero de los Reales Ejércitos, a S.M., en solicitud de abono de sueldo (Castillo de Santa Catalina, 22 octubre 1799) -Con nota-resumen.
6)- Resumen de Secretaría (S.l., 17 diciembre 1799)

F)
1)- Oficio de Francisco de Saavedra, /ministro de Gracia y Justicia/, al Príncipe de la Paz, remitiéndole una instancia de Juan José Mendiri, guarda mayor del puerto de La Guaira, quejándose de su prisión y solicitando la libertad (Palacio, 29 diciembre 1797) -Con resolución al margen. Acompaña:
1a)- Instancia de Juan José Mendiri (S.l., s.f.) -Con resolución al margen.
2)- Oficio de Silvestre Collar, /secretario del Consejo de Indias/, a José Antonio Caballero, /ministro de Estado/, informándole de cuanto ha comunicado al gobernador de Cádiz sobre la situación de los presos Ronan, Larruleta, Goenaga y Mendiri (Madrid, 11 diciembre 1798)
3)- Resumen de Secretaría del asunto antecedente (Madrid, 23 diciembre 1798)
4)- Minuta de oficio /del secretario de Estado/ a Silvestre Collar comunicándole haber remitido todo lo concerniente a los presos de Cádiz al ministro de la Guerra (Palacio, 24 diciembre 1798)
5)- Minuta de oficio /del secretario de Estado/ a Juan Manuel Alvarez, /ministro de la Guerra/ en el mismo sentido que el antecedente (Palacio, 24 diciembre 1798)
6)- Oficio de Juan Manuel Alvarez a José Antonio Caballero acusando recibo del oficio anterior (Palacio, 26 diciembre 1798)
7)- Instancia de Miguel Antonio Larruleta, Martín de Goenaga y Juan José Mendiri a S.M., en solicitud de que se les conceda la ciudad de Cádiz por cárcel (Madrid, 11 enero 1799).- Con nota-resumen que lleva resolución denegatoria.
8)- Instancia de Juan José Mendiri y Martín de Goenaga a S.M. en el mismo sentido de la anterior (Castillo de Santa Catalina, 28 febrero 1800).- Con resolución al margen.
9)- Resumen de Secretaría (Madrid, 11 enero 1799). Con resumen de otra instancia de los mismos de 28 de febrero de 1800 y dos notas.
10)- Instancia de Manuel María de Elzáburu, como encargado de los menores Pedro y Angel de Larruleta, a S.M., en solicitud de que sean admitidos en el colegio seminario de Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, a pesar de la causa pendiente contra su padre (Aranjuez, s.d. febrero 1799).- Con resolución al margen.
11)- Minuta de oficio a José Antonio Caballero, /ministro de Estado/, para que resuelva sobre la instancia antecedente (Aranjuez, 26 febrero 1799).
12)- Instancia de José Mendiri y Martín de Goenaga a Mariano Luis de Urquijo, remitiéndole un memorial para S.M. en solicitud de que ordene a la audiencia de Caracas que remita los autos sobre la causa de la sublevación (Castillo de Santa Catalina, 9 julio 1799) Acompaña:
12a)- Memorial citado para S.M.
12b)- Memoria justificativa de Juan José Mendiri y Martín de Goenaga sobre su conducta en la conjuración de Caracas (Castillo de Santa Catalina, 9 julio 1799)
13)- Resumen de Secretaría.- Con resolución al pie (S.l., 20 marzo 1800)
14)- Otro resumen (S.l., s.f.)
15)- Minuta de oficio /del secretario de Estado/ a José Antonio Caballero, /secretario de Gracia y Justicia/, comunicándole la decisión de S.M. deodo lo relativo a la sublevación de Caracas se tramite por el ministerio de Estado (Aranjuez, 26 marzo 1800)
16)- Oficio de José Antonio Caballero, /ministro de Gracia y Justicia/, a Mariano Luis de Urquijo, /ministro de Estado/, remitiéndole todos los antecedentes existentes en su ministerio (Aranjuez, 27 marzo 1800) Acompaña:
16a)- Indice de los legajos relativos a la sublevación de Caracas (27 marzo 1800)
17)- Memorial de José Mendiri y Martín de Goenaga /al ministro de Estado?/ remitiendo una representación para el rey en solicitud de que se mejore su suerte y la audiencia de Caracas envíe los autos de la causa de sublevación (S.l., s.f.) -Con resolución al margen (3 mayo 1800) Acompaña:
17a)- Representación citada (Castillo de Santa Catalina, 18 abril 1800)
18)- Memorial de José Mendiri y Martín de Goenaga (al ministro de Estado?/ pidiendo justicia (S.l., s.f.) Con resolución al margen (16 noviembre 1800)
19)- Resumen de Secretaría (S.l., s.f.)

G)
1)- Memorial de Nicolás de León y Pedro Ignacio de Barguilla, presos en Puerto Rico, a S.M. en solicitud de indulto (Puerto Rico, 7 agosto 1797) -Con nota-resumen.
2)- Resumen de Secretaría, con resolución al pie (S.l., 1 marzo 1800)

H)
1)- Memorial de Manuel María de Elzáburu, en nombre de su cuñado José Javier de Aranzamendi, preso en Puerto Rico, a S.M. en solicitud de indulto (San Sebastián, 27 octubre 1802) -Con resolución al margen.
2)- Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias remitiéndole un memorial de Luisa María de Elzáburu en solicitud de indulto para su marido José Javier de Aranzamendi, preso en Puerto Rico (San Ildefonso, 11 agosto 1803) /No está el memorial/
3)- Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias en los mismos términos del oficio anterior (Aranjuez, 31 enero 1804)
4)- Consulta de Secretaría sobre un memorial de José Javier de Aranzamendi en solicitud de permiso para volver a La Guaira (S.l., s.f.)
5)- Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias remitiéndole el memorial de José Javier de Aranzamendi para que informe (Aranjuez, 30 enero 1805) /No está el memorial/
6)- Memorial de José Javier de Aranzamendi, firmado por Ulpiano de la Carrera, en solicitud de permiso para regresar a La Guaira (Madrid, 24 abril 1805)
7)- Dictamen del Consejo de Indias sobre la petición de José Javier de Aranzamendi, en el sentido de que se trasladen a Puerto Rico su mujer y familia y sigan viviendo allí (22 abril 1805)
8)- Minuta de oficio al gobernador de Puerto Rico para que dé las tierras que considere oportunas a José Javier de Aranzamendi para que pueda subsistir junto con su familia (Aranjuez, 29 abril 1805)
9)- Carta nº 12 del gobernador de Puerto Rico, Toribio Montes, a S.M. acusando recibo del oficio antecedente (Puerto Rico, 20 octubre 1805)
10)- Memorial de Luisa María de Elzáburu al Príncipe de la Paz, en solicitud de que se permita a su marido José Javier de Aranzamendi regresar a La Guaira..., (La Guaira 20 febrero 1806) -Con nota al margen.
11)- Memorial de José Javier de Aranzamendi, firmado por Ulpiano de la Carrera, a S.M. en solicitud de permiso para venir a España y establecerse con su familia en Santander (Madrid, 27 mayo 1806)
12)- Consulta de la Secretaría de Estado sobre los documentos antecedentes (S.l., s.f.) -Con resolución al margen. 13)- Minuta de oficio al gobernador de Puerto Rico comunicándole que S.M. ha concedido a José Javier de Aranzamendi permiso para venir con su familia a establecerse en Santander (S.l., 19 junio 1806).
14)- Minuta de oficio al Príncipe de la Paz en el mismo sentido del anterior (Aranjuez, 21 junio 1806)

I)
1)- Memorial de Domingo Sánchez, oficial de las Cajas Reales de La Guaira, acogido al indulto de S.M. en solicitud de permiso para trasladarse con su familia a Puerto Rico (La Granja, 29 agosto 1803). Con resolución al margen. Aompaña:
1a)- Certificación del secretario del Consejo y Cámara de Indias de haber presentado Domingo Sánchez una solicitud para ser incluido en el real indulto (Madrid, 23 agosto)

J)
1)- Oficio de Rafael Orozco, /juez de Arribadas de Cádiz/ a Pedro Ceballos, /ministro de Estado/, remitiéndole un memorial de Manuela Otamendi, mujer de Manuel Montesinos, reo de la sublevación de Caracas, en que solicita se le facilite la cantidad necesaria para la manutención de sus dos hijos en el colegio de Escolapios (Cádiz, 5 abril 1805). Con resolución al margen. Acompaña:
1a)- Memorial de Manuela Otamendi (Cadiz, 2 abril 1805)
2)- Minuta de oficio al juez de Arribada de Cádiz en respuesta a su oficio antecedente (Aranjuez, 14 abril 1805)
3)- Minuta de oficio al cardenal arzobispo de Sevilla para que del fondo pío beneficial de Sevilla se pague el viaje y la manutención de los hijos de Manuela Otamendi en un colegio de Escolapios (Aranjuez, 14 abril 1805)
4)- Oficio del arzobispo de Toledo, arzobispo administrador de Sevilla, acusando recibo del oficio anterior y asegurando su cumplimiento (Toledo, 18 abril 1805)

K)
1)- Memorial de María de los Dolores Maytin, viuda de José Montesinos, reo de la conspiración de Caracas, solicitando se le permita volver a América renunciando a la pensión de 8 reales diarios que disfruta (Cádiz, 27 febrero 1806)
2)- Oficio /al secretario de Estado?/ remitiéndole el memorial antecedente (S.l., 12 febrero 1806) -Con resolución al margen.

L)
1)- Consulta a S.M. sobre una solicitud de María Rita Luyando, mujer de Tomás Cardoso, residente en Puerto Rico por ser uno de los acogidos al real indulto, para que se vea la causa de la sublevación y se suspenda la sentencia contra su marido (S.l., s.f.) -Con resolución al margen. Acompaña:
1a)- Copia de la carta acordada del Consejo de Indias de 19 de enero de 1805 y de la solicitud de María Rita Luyando a S.M. (Caracas, 20 junio 1806)
2)- Minuta de oficio a María Rita Luyendo denegando su petición (San Lorenzo, 5 diciembre 1806)

M)
1)- Memorial de Francisco de Zinza, reo de la sublevación de Caracas, residente en San Sebastián, a Pedro Ceballos /ministro de Estado/ en solicitud de que se permita a su mujer e hijos continuar en Caracas hasta la liquidación de sus asuntos (San Sebastián, 25 julio 1806) Acompaña:
1a)- Copia de instancia de Francisco Zinza al Consejo de Indias, en solicitud de que se le permita embarcarse como marino en los buques que van a América (S.l., s.f.)
1b)- Solicitud de Francisco Zinza al alcalde de San Sebastián para que informe sobre su conducta. (San Sebastián, 16 julio 1806) -Con el informe solicitado al pie.
1c)- Solicitud de Francisco Zinza al prior y cónsules del Consulado de San Sebastián para que informe de su conducta (San Sebastián, 17 julio 1806)- Con el informe citado al pie.
1d)- Solicitud de Francisco Zinza al vicario perpetuo de la iglesia parroquial de Santa María para que informe de su conducta (San Sebastián, 23 julio 1806)
2)- Oficio de Antonio Olaguer Feliú a Pedro Ceballos remitiendo la instancia y documentos de Francisco Zinza, recomendándole favorablemente (San Sebastián, 1 agosto 1809)

N)
1)- Instancia de Manuel Antonio de Echevarría, en nombre de Juan Javier de Arrambide, condenado a 4 años de prisión en el Castillo de San Marcos de San Agustín de la Florida, en solicitud de indulto (Madrid, 25 enero 1806) Acompaña:
1a)- Instancia de Juan Javier de Arrambide al gobernador de San Agustín de la Florida para que informe de su conducta (Castillo de San Marcos, 12 octubre 1802) -Con informe favorable del gobernador.
1b)- Extracto de relación de méritos de Juan Javier de Arrambide (S.l., s.f.)
2)- Nota de Secretaría.- Con resolución denegatoria al margen (S.l., s.f.)
3)- Instancia de Manuel Antonio de Echevarría, en nombre de Juan Javier de Arrambide en solicitud de libertad por haber cumplido ya la condena (Madrid, 18 julio 1807) Acompaña:
3a)- Copia de instancia de Juan Javier de Arrambide (Madrid, 25 enero 1806)
4)- Nota-resumen de Secretaría (S.l., s.f.) -Con resolución al margen.
5)- Minuta de oficio al marqués de Bajamar, /gobernador del Consejo de Indias/, para que informe sobre la condena de Juan Javierrambide (Palacio, 25 julio 1807)
6)- Respuesta del Consejo de Indias al oficio antecedente (Madrid, 29 agosto 1807) -Con nota al dorso.

O)
1)- Minuta de oficio al gobernador del Consejo de Indias, marqués de Bajamar, remitiéndole las representaciones de José Archilla y Juan Agustín González, reos de la sublevación de Caracas (San Lorenzo, 10 diciembre 1803)
2)- Consulta del Consejo de Indias sobre José Archilla (S.l., s.f.) -Con resolución al margen y nota de 21 de julio de 1806. P) 1)- Consulta del Consejo de Indias sobre la situación de Martín Amador, Francisco Sánchez y Bonifacio Amercaray, reos de la sublevación de Caracas, que ya han cumplido sus respectivas condenas (S.l., s.f.)
-Con resolución al margen y nota de 21 de julio de 1806. 169 fols. + 144 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Alcaldes ordinarios

Álvarez de Faria Sánchez, Juan Manuel (1738-1802)

Anduaga Garimberti, José de (1751-1822)

Aranjuez (Madrid, España)

Arzobispo de Sevilla

Arzobispo de Toledo

Arzobispos

Audiencia de Caracas

Audiencias

Azara Perera, José Nicolás de (1730-1804)

Batallas navales

Caballero Caballero, José Antonio (1754-1821)

Cádiz (España)

Campañas militares

Canción Américana (panfleto)

Canciones revolucionarias

Caracas (Distrito Capital, Venezuela)

Cárceles

Castillo de San Marcos (Caracas, Venezuela)

Castillo de Santa Catalina (Cádiz, España)

Castillos

Castro, Ramón de (1751-ca.1812)

Ceballos Guerra, Pedro de (1759-1838)

Colegios

Conspiraciones

Curazao (Países Bajos)

Donaciones

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa, España)

Embajadores

Embajadores españoles

Escolapios

Fernández de León, Esteban (1748-1819)

Fugas

Gobernador de Caracas

Gobernadores

Godoy, Manuel de (1767-1851)

Goletas

Gual, Manuel (1759-1800)

Indultos

Ingleses

Intendentes

Jovellanos, Gaspar Melchor de (1744-1811)

Jueces de Arribadas

Juzgado de Arribadas y Alzadas de Cádiz (España)

La Guaira (Venezuela)

Licencias de pasajeros a España

Licencias de viajes a militares

Llaguno Amirola, Eugenio (1724-1799)

Madrid (España)

Méritos y servicios

Obispo de Caracas

Oficiales (militares)

Oidores

Olaguer Feliú Heredia, Antonio (1742-1813)

Orozco Briviescas, Rafael (1741-1818)

Panfletos

Pensiones

Picornell Gomila, Juan Bautista (1759-1825)

Presidentes de audiencias

Presos

Puerto de la Guaira (Vargas, Venezuela)

Puerto Rico

Reclamaciones

Reos

Reos de Estado

República Bátava (jurisdicción antigua, Paises Bajos)

Salarios

San Lorenzo de El Escorial (Madrid, España)

Santander (Cantabria, España)

Secretario de Estado y del Despacho Universal de guerra

Solicitudes

Talleyrand-Périgord, Charles Maurice de (1754-1838)

Universidad de Santa Rosa de Lima (Caracas, Venezuela)

Urquijo, Mariano Luis de (1768-1817)

Voladora (goleta)

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .