Virrey de Buenos Aires sobre esclavos portugueses fugitivos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Virrey de Buenos Aires sobre esclavos portugueses fugitivos

Signatura:

ESTADO,80,N.68

Fecha Creación:

1799-07-31 , Buenos Aires

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,80,N.68

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del Virrey de Buenos Aires, marqués de Avilés, a Francisco Saavedra, Ministro de Estado, acompañando cuatro documentos acerca de lo que había que hacerse con los esclavos portugueses fugitivos que llegasen a aquel verreinato. Con resolución al margen. Acompaña:
a) Copia de carta del marqués de Avilés recomendando se cumpla el Tratado Preliminar de Límites sobre la mutua restitución de esclavos fugitivos en los dominios confinantes con Portugal. (Buenos Aires, 12 de abril, 1799). b) Copia de carta de Lázaro de Ribera al duque de la Alcudia consultándole si debe aplicar el Tratado Preliminar de Límites o la Real Cédula de 14 de abril de 1789 referente a la libertad de esclavos que se refugian en dominios del rey. (San Lorenzo, 29 de noviembre, 1794). c) Copia de la respuesta. (Aranjuez, 10 de enero, 1795). d) Copia de oficio de Lázaro de Ribera al marqués de Avilés consultándole lo que ha de hacer respecto al Tratado de Límites en el Gobierno de Moxos. (Asunción, 19 de mayo, 1799). e) Copia de oficio del marqués de Avilés al Gobernador Intendente de Paraguay para que, no obstante su orden, cumpla el anterior Tratado Preliminar de Límites. (Buenos Aires, 17 de junio, 1799). Corre unido:
1.- Minuta de oficio al Virrey de Buenos Aires acusando recibo de los documentos numerados del 1 al 4 sobre la aplicación del Tratado Preliminar de Límites, lo cual se ha comunicado a S.M. y para que haga cumplir dicho Tratado a todos los gobernadores de ese Virreinato. (San Lorenzo, 25 de octubre, 1799). 8 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .