Expediente sobre ocupación de Montevideo por portugueses
ESTADO,83,N.6
1817
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/20//ESTADO,83,N.6
1.- Carta del duque de San Carlos, Embajador de España en Londres, a José /García de León y/ Pizarro, /Secretario de Estado/, dando cuenta de haber despachado a Paris a su secretario con la correspondencia que ha recibido del Encargado de Negocios en Rio de Janeiro, le refiere una conversación habida con el conde de Palmella sobre los asuntos del Rio de la Plata y remite copia de la nota pasada por dicho conde a las Potencias Mediadoras. (Londres, 1 noviembre 1817). Acompaña:
a) Copia de la nota del conde de Palmella a las Potencias Mediadoras. (En francés). (Londres, 18 de octubre de 1817). 7 fols. + 1 h. en 4º
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Embajada de España en Londres (Reino Unido)
García de León Pizarro, José (1770-1835)
Guerras de independencia de Iberoamérica, 1808-1825
Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV
Digitalizado