Correspondencia e informes militares generados por las funciones asumidas por [José Francisco Carrillo de Albornoz Montiel, I] duque de Mon ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia e informes militares generados por las funciones asumidas por [José Francisco Carrillo de Albornoz Montiel, I] duque de Montemar, [como capitán general de los reales ejércitos y ministro de la guerra del rey Fernando VI].

Signatura:

BAENA,C.403,D.1-390

Fecha Creación:

1720-08-24 , Barcelona (Barcelona)  -  1747-12-31 , Nápoles (Italia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.403,D.1-390

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye copias de cartas relacionadas con asuntos bélicos y militares en Italia, como la disposición de marcha para la retirada del ejército combinado español y francés (BAENA,C.403,D.23), la respuesta del marqués de Mina a la memoria del mariscal de Beleisle (BAENA,C.403,D.24-26), junto a correspondencia particular y documentación de tipo militar.
Contiene:
-D.5: Copia de carta escrita por Francisco Pignateli al conde de Gages relatando el ataque militar al lugar de Codogño (Italia). Dada en Codogño en 1746-05-07.
-D.10: Decreto impreso dirigido al Consejo de Guerra sobre el matrimonio de soldados. Dado en Madrid en 1742-01-19.
-D.21: Relación proporcionada por Luis Maioni, coronel del Regimiento de Infantería de Bravante, sobre algunas jornadas militares. Sin lugar ni fecha.
-D.27-28: Copia de la carta escrita en el campo de Gonfaron por el Mariscal de Belleisle al marqués de Mina, y respuesta a la misma. Dada en Gonfaron (Francia) en 1746-10-17.
-D.40-43: Relaciones de capitanes, tenientes, sargentos y soldados que quedaron efectivos para embarcarse en el segundo batallón del Regimiento de Infantería de Victoria. Dada en Marsella (Francia) en 1746-12-21.
-D.59-390: Correspondencia mantenida entre el duque de Montemar y [Zenón de Somodevilla Bengoechea], marqués de la Ensenada, sobre diferentes asuntos militares y diplomáticos. Dada en Grase, Campo de Faro, Barcelona y otros lugares, en el año 1742.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

390 Documento(s) en Papel .