Índice de pleitos que faltan en diversas escribanías

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Índice de pleitos que faltan en diversas escribanías

Signatura:

REAL CHANCILLERIA, LIBROS,116    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1750

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//REAL CHANCILLERIA, LIBROS,116

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Por norma general, cada hoja del libro está trazada con líneas verticales en las que se informa de los asientos, presentando en la parte central con información sobre los litigantes y el número de legajo en que se encuentra el expediente en el momento de la inscripción en el asiento, siendo acompañado en el margen izquierdo con la referencia al lugar de los litigantes.

En el documento consta: "Índice de pleitos que faltan en diversas escribanías. Pleitos sueltos que se hallaron podridos en los Reales Archivos en diferentes envoltorios de las Secretarías de Cámara de esta Real Chancillería".

Contiene:
-Inventario de pleitos que faltan de transferir al Archivo de las escribanías de López Julián (Isidro de Linares), Liébana Mancebo (Blas García), Granado (Atilano Calvo Ibáñez). (ff. 1r-16v).

- Inventario de pleitos fenecidos que obran en el Archivo de las escribanías de Ceballos Escalera (Salgado), Varela (Castañeda), Zarandona y Balboa (Miguel Fernández del Val), Alonso Rodríguez (Tabares y Jáuregui), Masas (Engraba), Zarandona y Walls (Bujedo), Taboada (Francisco de Castro Taboada), Quevedo (Cos), Lapuerta (Colmenares). (ff. 7r-133v).


- Índice alfabético de pleitos fenecidos de las escribanías de Pérez Alonso (Zamora), Moreno (Aparicio), Fernando Alonso (Cieza), Pangua (Mercado), Ajo y Villegas (Villegas), Pino (Espinar), Docio (Zarandona). (ff. 137r-181r).


- Sentencias sueltas de pleitos (ff. 183r-187r)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Inventarios

Inventarios de documentos

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .