Conferencias Embajador en Londres con marqués de Wellesley

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conferencias Embajador en Londres con marqués de Wellesley

Signatura:

ESTADO,87,N.1

Fecha Creación:

1810-08-10 , Londres

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,87,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copia de carta del Embajador extraordinario en Londres, Juan Ruiz de Apodaca, al /Secretario de Estado/, Eusebio de Bardaxi y Azara, dando cuenta de las conferencias mantenidas con el marqués de Wellesley sobre los asuntos de Caracas. Acompaña:
a) Copia traducida de la Memoria de lo tratado entre el gobierno inglés y los comisionados de Venezuela. (8 agosto 1810). b) Copia de las propuestas hechas por los comisonados de Venezuela al gobierno inglés. (Londres, 21 julio 1810). c) Copia traducida de la respuesta dada por el gobierno inglés a los comisionados de Venezuela. (8 agosto 1810). Corre unido:
1).- Minuta de oficio a Juan Ruiz de Apodaca, dándole instrucciones. (Cádiz, 7 septiembre 1810). 2).- Carta de Juan Ruiz de Apodaca al marqués de Wellesley, contestando a su oficio, con el cual le envió los documentos reseñados a, b, c, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Secretario de Estado. (8 octubre 1810). En inglés. 3).- Copia traducida de la carta de Juan Ruiz de Apodaca al marqués de Wellesley. 4).- Copia de oficio de Juan Ruiz de Apodaca /al Secretario de Estado/, Eusebio de Bardaxi remitiendo copia de la nota pasada al Ministro de Asuntos Exteriores de Inglaterra. (Londres, 10 octubre 1810), A continuación: Copia de oficio de respuesta de Eusebio de Bardaxi a Juan Ruiz de Apodaca. (8 noviembre 1810). Acompaña:
4a) Copia de carta de Juan Ruiz de Apodaca al marqués de Wellesley remitiéndole copia de la Proclama hecha a los españoles por José Bonaparte. (Londres, 6 octubre 1810). 4b) Copia de la Proclama de José Bonaparte. (Madrid, 22 marzo 1810). 5).- Carta del marqués de Wellesley al /Secretario de Estado/, Eusebio de Bardaxi. (Isla de León, 11 noviembre 1810). En inglés. 6).- Indice de documentos que se remiten al Consejo de Estado sobre mediación de Inglaterra. 19 fols. + 14 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .