Circular dirigida a los embajadores de España

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Circular dirigida a los embajadores de España

Signatura:

ESTADO,90,N.108

Fecha Creación:

1823-12-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,90,N.108

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la circular dirigida a los embajadores en París, Rusia y Viena, y a los embajadores de Inglaterra y Prusia en Madrid, invitando a los monarcas aliados a una conferencia en París para tratar de la pacificación de América. Contiene:
1.- Oficio de Juan Antonio de Rojas Queipo al Secretario de Estado, dando cuenta de las correcciones que, según algunos miembros del Consejo, se debería hacer en la circular que ha presentado para que se dirija a los embajadores de España en las distintas cortes. (Madrid, 22 diciembre 1823). 2.- Minuta de circular a los embajadores de España en las distintas cortes para que inviten a los Monarcas aliados a una conferencia en París para tratar de la pacificación de América. Con resolución y nota final. (24 diciembre 1824 /sic/). 3.- Minuta corregida de la circular. Con decreto al final. (25 diciembre 1823) y nota de haberse remitido al duque de San Carlos, conde de Casa Flores, al conde de la Alcudia, al embajador inglés y al prusiano. 4.- Minuta de oficio reservado al duque de San Carlos para que de acuerdo con Mr Chateaubriand entregue la circular al Embajador inglés en París antes que lo haga el Embajador inglés en Madrid. (Madrid, 26 diciembre 1823). 5.- Minuta de oficio al Embajador inglés en Madrid y al de Prusia remitiéndoles la circular ya que los embajadores en Londres y Berlín no residen aún en sus respectivos destinos. (Madrid, 26 diciembre 1823). 6.- Carta del Embajador inglés William A. Court, al conde de Ofalia, /Secretario de Estado/, acusando recibo de la cirtular. (Madrid, 30 diciembre 1823). 7.- Nota de haberse pasado la cirtular en 21 enero 1831 al Jefe de Sección Sr. Cueto para el Sr. Martínez de la Rosa. 6 fols. + 4 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .