Informaciones de testigos, y testimonios notariales de bulas y otros documentos pontificios para acreditar la concesión a la Universidad de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informaciones de testigos, y testimonios notariales de bulas y otros documentos pontificios para acreditar la concesión a la Universidad de Alcalá de exención de jurisdicción en la causa entre el rector y colegiales del Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de Alcalá de una parte, y el arzobispo de Toledo, sus vicarios y oficiales, de otra

Signatura:

UNIVERSIDADES,569,Exp.3

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha de los documentos originales

Fecha Formación:

1545-01-11  -  1564-03-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,569,Exp.3

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Doc.1.- Copia del testimonio notarial de un motu proprio de Pablo III de 11 de enero de 1545 mandando respetar las concesiones y exenciones de jurisdicción de Julio II y otros pontífices a la Universidad de Alcalá en la causa entre el rector y colegiales del Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad y el arzobispo de Toledo, sus vicarios y oficiales. Imágenes 1- 4.

Doc.2.- Testimonio notarial del traslado de una bula de Pío IV de 23 de marzo de 1564 por la que concede y ordena dar posesión a Alfonso de la Puebla, rector parroquial de la Iglesia de San Sebastián de Madrid, del beneficio curado de la iglesia, vacante por resignación de Cristóbal de Céspedes. Imágenes 5- 8.

Doc.3.- Información de testigos autorizada por el comendador del convento de la Merced de Alcalá de Henares y juez conservador, a petición del síndico de la Universidad de Alcalá, para averiguación en la causa sobre inhibición que la Universidad sigue con el vicario de la Audiencia arzobispal de esa ciudad, apelando a las concesiones pontificias de exención de jurisdicción (Entre los testigos declara el Dr. Francisco Vallés). Imágenes 9- 24.

Doc.4.- Testimonio notarial haciendo patente las concesiones de varios pontífices por las que eximen a la Universidad de Alcalá de la jurisdicción del arzobispo de Toledo. Sin fecha. 2 h. Copia de motu propio ratificando al rector, colegiales, regentes, lectores, doctores, maestros, licenciados, bachilleres, escolares, capellanes, servidores y oficiales del Colegio de San Ildefonso y Universidad de Alcalá, la exención de la jurisdicción del arzobispo de Toledo y de sus vicarios, oficiales y jueces, concedida por Julio II y Pablo III. Imágenes 25- 36.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .