Memoriales de pleitos del Colegio Mayor de San Ildefonso contra el abad y cabildo de la Iglesia colegial de los Santos Justo y Pastor de Alc ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Memoriales de pleitos del Colegio Mayor de San Ildefonso contra el abad y cabildo de la Iglesia colegial de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares, y contra beneficiados de otras iglesias del arzobispado de Toledo, por el patronazgo y posesión de diezmos y beneficios

Signatura:

UNIVERSIDADES,569,Exp.10

Fecha Formación:

1537  -  1568

Observaciones sobre Fecha Formación Inicial:

La fecha inicial corresponde al documento copiado. Hay algunos documentos sin fecha

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,569,Exp.10

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Doc.1.- Copia de un testimonio notarial del apeo realizado en 11 de mayo de 1537 de las dezmerías de las iglesias de San Tiuste [Santos Justo y Pastor] y Santa María de Alcalá de Henares. 2 h.. Imágenes 1- 4.

Doc.2.- Autos para reformar las cartas de inhibición despachadas contra el abad de San Bernardo por parte del vicario general de la Alcalá, referente al beneficio curado de Santa María de la Villa de Alcalá. Sin fecha. Imágenes 5- 20.

Doc.3.- Pruebas sobre el recudimiento y mandamientos en el cobro de los diezmos de la villa de Ajalvir pertenecientes al Colegio Mayor de San Ildefonso. (15-04-1658). Imágenes 21- 54.

Doc.4.- Memorial del pleito del Colegio Mayor de San Ildefonso contra Lope y Pedro Çapata [Zapata], fundadores de la iglesia de Daralcalde (Madrid) sobre la posesión del patronazgo y el cobro de diezmos de esta iglesia. Sin fecha. Imágenes 55- 90.

Doc.5.- Memorial del pleito del rector y colegiales del Colegio Mayor de San Ildefonso contra el abad y cabildo de la iglesia colegial de los Santos San Justo y Pastor de Alcalá de Henares sobre el patronazgo de dicha iglesia. Sin fecha. Imágenes 91- 164.

Doc.6.- Memorial del pleito entre el rector del Colegio Mayor de San Ildefonso y el maestro Herrón, beneficiario de la villa de la Puebla de Montalbán sobre asuntos de jurisdicción y la posesión de los diezmos. Sin fecha. Imágenes 165- 184.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Doc.2 Data expresada en la carpetilla con fecha de 1635.
Doc.4 sin fecha
Doc.5 Sin fecha.

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .