Conjunto de libros de conocimientos de pleitos en las escribanías de Lapuerta, Ceballos Escalera, Taboada y Varela entre los años 1733 y 183 ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conjunto de libros de conocimientos de pleitos en las escribanías de Lapuerta, Ceballos Escalera, Taboada y Varela entre los años 1733 y 1834

Signatura:

REAL CHANCILLERIA, LIBROS,796    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1734-03-15  -  1834

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//REAL CHANCILLERIA, LIBROS,796

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de un conjunto de cuadernillos procedentes de cuatro escribanías de lo civil que contienen asientos de conocimientos o préstamos administrativos de pleitos custodiados en las escribanías a oficiales del tribunal, pero también en ocasiones listados de control de documentos que fueron prestados y estaban pendientes de ser devueltos a la escribanía correspondiente.

Concretamente, el documento se componen de 5 partes físicamente separadas, con el siguiente contenido:
1. Relación de rollos de Lapuerta en poder de los agentes en 1733, a petición del Acuerdo (16 hojas en un cuadernillo).
2. Libros de conocimientos de la escribanía de Lapuerta en 1830, 1833 y 1834 y listas de los no devueltos en 1833 y 1834 (120 hojas en cinco cuadernillos).
3. Libro de conocimientos de la escribanía de Ceballos Escalera en 1834 y lista de los no devueltos (63 hojas en un cuadernillo).
4. Libros de conocimientos de la escribanía de Taboada en 1828 y 1833 y listas de los no devueltos en 1789, 1799 y 1804 (55 hojas en cinco cuadernillos).
5. Lista sin fecha de conocimientos de la escribanía de Varela no devueltos (7 hojas sueltas).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

El documento está separado en 5 partes y algunas de ellas tienen varios cuadernillos. Todos los cuadernillos están foliados de forma independiente, algunos de ellos manteniendo la foliación original.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

261 Hoja(s) en Papel .