Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Legislación

Fecha Creación:

s.XIII  -  s.XVI

Nivel de Descripción:

Serie Facticia

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 175 unidades más

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Agrupación documental efectuada a principios del siglo XX, en el momento de la identificación de la serie de papeles sueltos del antiguo archivo real. Siguiendo el programa de clasificación de Próspero de Bofarull para el fondo de la Real Cancillería, se separaron, por orden del director Eduardo González Hurtebise, la correspondencia de cada reinado, y la documentación que no eran cartas.

En 1920, Hurtebise describe la colocación de los documentos de tipo legislativo en diez cajas, las mismas que se conservan en la actualidad, conteniendo usatges, costums, ordinacions y capítulos de cortes de Catalunya, papeles relativos a cortes de Aragón y Valencia, y capítulos, privilegios y fueros de Valencia.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Soporte y Volumen

175 Documento(s) en Papel .