Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del C ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del Convenio concluido en Madrid el 12 de marzo de 1823, firmado en Londres el 28 de octubre de 1828. Incluye reclamaciones desde 1804.

Fecha Formación:

1823  -  1852

Otras Fechas:

1804

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

La fecha corresponde a la del asunto más antiguo por el que se presenta una reclamación, que es la del apresamiento de las fragatas Medea, Fama, Clara y Mercedes, que fue volada en el combate.

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 6 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Esta documentación se conservó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, sucesor de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Ministerio de Asuntos Exteriores

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del Convenio concluido en Madrid el 12 de marzo de 1823, firmado en Londres el 28 de octubre de 1828.

Para la negociación y ejecución de este convenio tratado se adjuntaron como antecedentes expedientes y documentos procedentes de negociaciones anteriores referentes a la misma materia, con reclamaciones desde 1804, fecha del apresamiento de las fragatas Medea, Fama, Clara y Mercedes, así como de las juntas y comisiones encargadas de su ejecución:
- Negociación del Convenio de 12 de marzo de 1823 (correspondía con la negociación nº46)
- Negociación del Convenio de 28 de octubre de 1828
- Comisión Mixta formada en virtud del convenio anterior, cuya actividad se desarrolla entre 1823 y 1828.
- Junta de Examen y Liquidación, y Junta de Apelación, formadas en virtud del Convenio de 1828, para la liquidación definitiva de las reclamaciones.

Incluye las signaturas Mº_EXTERIORES_TR,28,Exp.3 y 4; Mº_EXTERIORES_TR,38,Exp.55; Mº_EXTERIORES_TR,40,Exp.63; Mº_EXTERIORES_TR,41,Exp.64; y Mº_EXTERIORES_TR,42,Exp.70.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

El Convenio original con sus ratificaciones se conserva en el Archivo de Ministerio de Asuntos Exteriores, con signatura TR 498, Tratado 55.

 Notas

Notas:

Este tratado y sus documentos se conservaban en el Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores como "Tratados. Negociaciones siglo XIX, nº 55" , con la signatura TR 28 a TR 42. Se transfirieron al Archivo Histórico Nacional los documentos relativos a las negociaciones, mientras que el convenio original con sus ratificaciones se conserva en el Archivo de Ministerio de Asuntos Exteriores, con signatura TR 498, Tratado 55.

Soporte y Volumen

14 Legajo(s) en Papel .