Cartas nº 269 a 277 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Estado y del Despacho de Hacienda.

Identity statement area

Supplied Title:

Cartas nº 269 a 277 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Estado y del Despacho de Hacienda.

Reference number:

LIMA,1440,N.25

Date of creation:

1804-03-30 , Lima

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.41091.AGI/24//LIMA,1440,N.25

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Content and Structure

Scope and Content:

Incluye:

- Carta nº 269 del marqués de Avilés, virrey del Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Comunica que en las fragatas de guerra Mercedes, Asunción y Clara, van registrados 408.453 pesos, tres reales y un cuartillo, pertenecientes a los ramos que se especifican en los tres recibos o conocimientos que acompaña de los maestres de dichos buques, repartidos como sigue: 128.037 pesos y 7 reales y medio en la Mercedes; 80.415 pesos, 3 reales y tres cuartos, en la Asunción, y 200.000 pesos en la Santa Clara. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 270 del marqués de Avilés, virrey del Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Remite un recibo o conocimiento de 108 pesos 6 reales registrados en la fragata de guerra Mercedes por el superintendente de la Real Casa de Moneda de Lima en cumplimiento de las Reales Órdenes de 1796 y 18 de agosto de 802. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 271 del marqués de Avilés, virrey del Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Expresa que en la fragata de guerra la Mercedes se han registrado 85.960 pesos medio real, pertenecientes a productos de temporalidades, cuya cantidad va consignada al director general del ramo en Madrid. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 272 del marqués de Avilés, virrey del Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Da parte de las 73 sacas de lana de vicuña que remite por las fragatas de guerra Mercedes, Asunción y Clara, y acompaña un conocimiento del maestre de cada buque, según el siguiente contenido: Fragata Mercedes, 20 sacas de lana; Fragata la Asunción, 23 sacas de lana; Fragata Santa Clara, 20 sacas de lana. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 273 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Expresa que en cada una de las fragatas de guerra Santa Clara, Mercedes y Asunción, remite un cajoncito con muestras de las partidas de oro y plata acuñadas en la Casa de la Moneda de Lima, en el año de 1803, y acompaña el respectivo conocimiento o recibo del maestre de cada buque, según el siguiente reparto: Fragata Santa Clara: un cajoncito principal; Fragata Mercedes: un cajoncito triplicado; Fragata Asunción: un cajoncito duplicado. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 274 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Participa la remesa de 20 cajones de cascarilla de Loja que hace en cada una de las tres fragatas de guerra, Mercedes, Asunción y Clara, para la Real Botica, y acompaña tres conocimientos de sus respectivos maestres. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 275 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Informa de las barras de cobre y estaño que remite en cada una de las tres fragata de guerra, Mercedes, Asunción y Santa Clara, y acompaña un conocimiento del maestre de cada buque según su contenido: Fragata Mercedes: 403 barras de cobre y 1964 de estaño; Fragata la Asunción: 1929 barras de estaño y 304 barras de cobre; Fragata Santa Clara: 1666 barras de estaño y 521 de cobre. Ejemplar duplicado.

- Carta nº 276 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Avisa de la salida del puerto de El Callao de las fragatas de guerra Mercedes, Asunción y Clara conforme a lo prevenido en Real orden de 31 de julio último, y acompaña tres estados de sus cargas con los duplicados de sus registros (No están los registros en este legajo sino en Lima,1535,N.6,5 y 7 respectivamente). Ejemplar duplicado.
Adjunta:
- "Estado de los caudales, frutos y efectos que bajo de rexistro conduce la fragata de guerra nombrada Mercedes, su maestre Don Vicente Antonio de Murrieta, con destino a Cádiz" (Contaduría de la Real Aduana de Lima, 28 de marzo de 1804).
- "Estado de los caudales, frutos y efectos que bajo de registro conduce la fragata de S.M. nombrada la Asumpción, a cargo de su maestre Don Gregorio Susuarregui con destino a Cádiz" (Contaduría de la Real Aduana de Lima, 28 de marzo de 1804).
- "Estado de los caudales, frutos y efectos que baxo de rexistro conduce la fragata de la Real Armada nombrada Santa Clara, su maestre Don Francisco María Zuluaga, con destino a Cádiz" (Contaduría de la Real Aduana de Lima, 28 de marzo de 1804).

- Carta nº 277 del marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda. Expresa la remesa que hace de seis cañones de cobre inútiles, divididos por iguales partes en las fragatas de guerra Mercedes, Asunción y Clara, y acompaña tres conocimientos de sus respectivos maestres. Ejemplar duplicado.

Hojas 722-763

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Existence and Location of Copies:

Los registro anexos a la carta nº 276 se encuentran en Lima,1535: - El registro de la Asunción: N.5 - Registro de la Mercedes: N.6 - Registro de la Santa Clara: N.7

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

Extent and medium

1 Documento(s) on Papel_en .  42 Hoja(s).