Documentación judicial de las visitas y reformas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación judicial de las visitas y reformas

Fecha Formación:

1537  -  1792

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 18 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Los documentos que conforman esta serie ingresaron en el Archivo Histórico Nacional como parte de un conjunto de legajos denominados "Pleitos Varios" que se han identificado con una documentación semejante a la que se formaron a posteriori "la Colección Alcalá y Madrid" y "la Colección Cisneros", insertas ambas, dentro del fondo Universidad de Alcalá.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos,condenas, memoriales, informes y otros documentos procedentes de las visitas ordinarias que los cánónigos de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares (Madrid) hacían a la Universidad de Alcalá y a sus colegios, y de las visitas extraordinarias y reformas que hacían miembros del Consejo Real al Colegio Mayor San Ildefonso y Universidad de Alcalá.

Signaturas: UNIVERSIDADES,353, Exp.79,129. UNIVERSIDADES,354, Exp.20,50,62. UNIVERSIDADES,356, Exp.3,33,51. UNIVERSIDADES,361, Exp.5,15-17,26,27. UNIVERSIDADES,376,Exp.37. UNIVERSIDADES,545, Exp.4,8. UNIVERSIDADES,738, Exp.9

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística, Procesal. 

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véase además: la "Colección Alcalá y Madrid" y la "Colección Cisneros" y la serie "Visitas y Reformas"

Soporte y Volumen

18 Expediente(s) en Papel .