Copia compulsada de un instrumento de una señora llamada Marina, en el año 1028 en el que se hace el relato de la quema de documentos en la ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia compulsada de un instrumento de una señora llamada Marina, en el año 1028 en el que se hace el relato de la quema de documentos en la catedral de Astorga y el restablecimiento posterior de sus villas y derechos usurpados.

Signatura:

ESTADO,3189,N.10    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1028-11-26

Fecha Formación:

1751-08-16

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3189,N.10

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Instrumento de una señora llamada Marina en el año 1028. En tiempos del príncipe Don Alfonso, muerto el prelado de la catedral se levantó la familia Rapinadiz que quemaron los escritos que se conservaban en la diócesis. También estuvo el obispo Pedro Gundúlfiz que murió en el altercado. La señora María de Astorga acaparó muchas villas y tierras y el obispo Don Diego se quejó al Emperador Fernando y a su mujer, Doña Sancha, de este hecho que solucionaron restableciendo las villas y los derechos usurpados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .