Autos entre partes: Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes: Guatemala

Signatura:

JUSTICIA,280

Fecha Formación:

1543  -  1550

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,280

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Nº 1 1542-1550
Beatriz Sánchez de Ortega, vecina de la ciudad de Santiago, en la provincia de Guatemala, contra Francisco de la Cueva, teniente de Gobernador de aquella provincia, por haberle quitado los indios del pueblo de Jumaytepeque que tenía en encomienda.
2 piezas.

Nº 2, R,1. 1544
Martín de Esquivel, factor de las cajas de la provincia de Nicaragua, contra Pedro de los Rios, tesorero de las mismas cajas, por no haber cumplido la orden que prevenía poner en arcas los caudales reales.
1 pieza

Nº 2, R.2 1543-1549
Isabel Gutiérrez, vecina de la ciudad de Chiapa, heredera de Cristóbal Morales, contra Catalina Gutiérrez sobre los bienes del difunto Morales. Nota: Va remitido al Consejo.
2 piezas

Nº 2, R.3 1544-1546
Bernardo de Cambronero, vecino de Puerto Caballos, contra Antonio López de Izárraga, de la misma vecindad, sobre el derecho a la encomienda de Quimixtlán y mitad de la de Utila. Nota: Va remitido al Consejo
1 pieza

Nº 2, R.4 1544-1546
Rodrigo Alonso, vecino de Granada de Nicaragua, contra Juan de Hoyos, de la misma vecindad, sobre el derecho a la encomienda de Salteba.
1 pieza

Nº 3
1545-1549
Diego Díaz, vecino de la ciudad de Santiago de Guatemala, contra Francisco de Trejo, vecino de la ciudad de Gracias a Dios, sobre el derecho a los pueblos de indios Capulco, Caxeta y Managua.
1 pieza

Nº 4
1546-1548
Diego de Alvarado, vecino de la ciudad de Gracias a Dios, contra Juan de Astroqui, de la propia vecindad, sobre la propiedad de la mitad de los pueblos de indios de Coloma, Amayuca y Chandelgueve.
1 pieza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,48-2-1/5

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .