Pleitos de la Gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,44A

Fecha Formación:

1666  -  1669

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,44A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1666
Nicolás Calvo de Arrieta, alcalde ordinario de la Habana, con Luis Coronado, teniente de gobernador de dicha ciudad, sobre competencias de jurisdicción. Fenecido en 1668.
1 pieza.

1666
El fiscal con Rodrigo de Ortega y Juan Fernández Morera, vecinos de Cartagena de Indias, sobre comiso de las mercaderías que condujo al puerto de la Habana el capitán Juan del Arana en el navío 'San Fortunato'. Fenecido en 1668.
1 pieza.

1666
El fiscal con el alferez José de Cabañas, vecino de la Habana, sobre el desacato que tuvo con su capitán, José de Calatayud. Concluso en 1667.
1 pieza.

1666
El fiscal con Juan del Arana, maestre del navío 'San Fortunato', sobre comiso de once frangotes de mercaderías a lo cual salieron Juan Fernández Moreno y Rodrigo de Ortega, vecinos de Cartagena de Indias. Pendiente por los autos en 1668, por las sentencias originales fenecido en 1669.
1 pieza.

1666
El prior y convento de San Agustín de la ciudad de la Habana, como herederos de Agustín de Quirós, con el Fiscal sobre la paga de 18.000 reales. Pendiente en 1681.
1 pieza.

1667
Pedro Beltrán de Santa Cruz, contador de la Habana, y el fiscal con Agustín Valdés, también contador de ella, sobre haberse casado sin licencia de S.M. con una hija de dicho Pedro Beltrán y contra su gusto. Determinado en 1668. Instancia que introdujo Bartolomé de Arriola sobre la plaza de oficial real que le había traspasado Valdés. Concluso en 1670.
1 pieza.

1668
El fiscal con Leonardo de Heredia, escribano público y del número de la Habana, sobre la cobranza de la mitad de dicho oficio. Fenecido en 1674.
1 pieza.

1669
Guillermo Reid, escocés, capitán del navío 'El buen compañero', con Francisco Dávila Orejón, gobernador de la Habana, sobre la paga de 20.086 pesos por los daños que le causó dicho gobernador al declarar comiso el navío y sus mercaderías. Fenecido en 1673.
4 piezas.

1669
El fiscal y Francisco Dávila Orejón, gobernador de la Habana, con Bartolomé de Arriola Valdespino, tesorero juez oficial real de la misma, sobre no haber cumplido la Real Cédula que mandaba poner en las Cajas Reales la tercera parte de la hacienda de Antonio Beloso, portugués. Fenecido en 1670.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .