Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,161C

Fecha Formación:

1578  -  1588

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,161C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1578
El deán y cabildo de la Santa Iglesia de México con Melchor de Pedraza, encomendero de Atotomilco, sobre el diezmo de las conmutaciones que tenía que pagar de los tributos que por tasación le producía dicho pueblo. Con emplazamiento en 1621.
2 piezas.

1578
El fiscal con los herederos de Jerónimo de Bustamante, alcalde mayor de las Minas de Pachuca, sobre que diesen cuenta de las minas de azogue que estuvieron a su cargo. Sin providencia en el Consejo. (Imcompleto)
1 pieza.

1578
Hernán Vázquez, vecino de México, y Diego de Aldana, vecino de Sevilla, con Juan Pérez de Córdoba, vecino de Sevilla, sobre la paga de 500 quintales de azogue. Remitido a la Audiencia en 1579.
2 piezas.

1588
El fiscal de S.M. con Alonso de Villanueva y Luis Céspedes de Oviedo, contador y tesorero en Veracruz, sobre el alcance de las cuentas que les tomó el contador Tomás de Arbizu. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .