Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,167A

Fecha Formación:

1600  -  1607

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,167A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Corregidor de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1600
El fiscal con Hernando de Salas, vecino de Antequera del Valle de Oaxaca, sobre la mitad de la encomienda de Cuestlavaca. Determinado en 1604.
1 pieza.

1600
El fiscal con Carlos de Samano y Quiñones, Gobernador de Yucatán y Campeche, sobre haber ido a México sin licencia del Virrey. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1600
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Manila y el fiscal con Antonio Maldonado, General de las naos 'San Pedro' y 'El Rosario', que vinieron de las islas Filipinas, sobre haberlas sobrecargado. Sin providencia en el Consejo. (Incompleta) 1 pieza.

1600
El fiscal con Pedro Bravo, alguacil mayor de las minas de San Luis de Potosí, sobre nulidad del remate de dicho oficio. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1600
El fiscal con Pedro de Escobar, general de la flota que estaba surta en San Juan de Ulúa en 1600, sobre averiguación de los derechos que debía pagar a la Real Hacienda. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1602
María Ponce y Francisca Gómez, vecinas de México, con el fiscal sobre cumplimiento de una merced. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1604
El fiscal con Nicolás de Mitre, preso en la cárcel real de México, sobre que no debía gozar de la inmunidad de la iglesia. Sin providencia en el Consejo por ir apelado a Su Santidad.
1 pieza.

1604
El fiscal con Francisco Gutiérrez sobre haber dado muerte a su mujer, y si debía o no gozar de la inmunidad de sagrado. Sin providencia en el Consejo.
2 piezas.

1606
El fiscal y Juan de Herrera, alguacil real que fué de la flota del cargo de Alonso de Chaves, sobre la entrega de la cuarta parte de lo que importó la denuncia que hizo de Gabriel Rodríguez, proveedor de la flota por Juan Núñez Correa. Fenecido en 1607.
1 pieza.

1606
El fiscal con Diego de Ochandiano y Alonso de Santoyo, contador y tesorero de la Real Hacienda de México, Simón Enríquez, Pedro Arias y otros dependientes de la Contaduría, sobre haber hurtado de ella ciertas libranzas. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1607
Luisa de Sa, mujer de Gaspar de Mier, receptor general de penas de cámara de la Audiencia de México, con el dicho su marido sobre la paga de su dote. Fenecido en 1608.
1 pieza.

1607
Garci López de Espinar, corregidor de México, con el fiscal sobre paga de sus salarios. Determinado en 1609. 2 piezas.
1607 Diego de Burgos, minero de las minas de Guanajuato, con Diego de Landeras y Velasco, del Consejo de S.M. y Visitador general en la Nueva España y Fernando de Amaya, su comisario, sobre agravios.
Concluso en 1612.
(Continua en 167B)
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .