Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,172B

Fecha Formación:

1659  -  1662

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,172B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1659
Pedro Fernández de Villarroel y de la Cueva, gobernador de la provincia de Tlaxcala, con Antonio de Urrutia de Vergara, vecino de México, sobre la cuenta del empleo de 6.000 pesos que le remitió de Filipinas. Determinado en 1662.
1 pieza.

1661
El Convento de Nuestra Señora de la Merced de México, como heredero, y Fray Juan de Herrera y Fray Francisco de Pareja, como albaceas y testamentarios de Alonso Arellano, con Ana de Torres, viuda de Francisco de Arellano, sobre el monto de la legítima paterna del dicho Fray Alonso. Pendiente en grado de segunda suplicación en 1664.
1 pieza.

1662
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de México con el fiscal sobre la aprobación de los gastos que hizo dicha ciudad en el recibimiento de [Juan de Leyva y de la Cerda], conde de Baños, virrey de Nueva España. Fenecido en 1668.
1 pieza.

1662
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de México con el Consulado de mercaderes de dicha ciudad y el fiscal sobre el arrendamiento del quinto encabezamiento de alcabalas y naipes de México. Fenecido en 1666.
7 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .