Pleitos de la Audiencia de México

Identity statement area

Supplied Title:

Pleitos de la Audiencia de México

Reference number:

ESCRIBANIA,174B

Date of formation:

1664  -  1665

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,174B

Context

Archival History:

Name of the creator(s):

Consejo de Indias (España)

Activities/Functions:

Corregidor de México

Content and Structure

Scope and Content:

1664
Marcos Rodríguez de Guevara, alguacil mayor de México, con el fiscal sobre que se le de por libre de la pensión de 30.000 maravedíes anuales que paga para salario del corregidor de México. Fenecido en 1674.
4 piezas.

1664
La Iglesia catedral de México con el Convento de carmelitas descalzos de Santa Ana de Cuiacán, sobre la paga de diezmos de una huerta. Fenecido en 1689.
6 piezas.

1665
Antonio Coloma, corregidor de México, con el fiscal sobre que se le absolviese de una multa que le impuso la Audiencia. Fenecido en 1667.
1 pieza.

1665
Diego de Osorio Escobar y Llamas, obispo de Puebla de los Angeles, con el Marqués de Mancera, Virrey de Nueva España, y el fiscal sobre la provisión de un beneficio curado de españoles de la ciudad de Cholula. Concluso en 1667.
43 piezas.

1665
Baltasar de Araujo, alguacil mayor de la provincia de Metepeque, con el fiscal sobre confirmación de dicho oficio. Fenecido en 1677.
1 pieza

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Extent and medium

1 Legajo(s) .