Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,177B

Fecha Formación:

1677  -  1678

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,177B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1677
La Duquesa de Terranova, Marquesa del Valle, Juana de Aragón y Cortés, con el fiscal, sobre que se declarase que su estado no estaba comprendido en el repartimiento de la limosna de vino y aceite que se repartía a los encomenderos de este reino. Fenecido en 1680.
2 piezas.

1677
Francisco Rodezno y Martín Calvo, tesorero y contador interinos de Acapulco, con el fiscal, sobre que se les absolviese de una multa impuesta por la Audiencia en razón de cierto exceso cometido contra el castellano de aquel puerto. Fenecido en 1682.
1 pieza.

1677
El prior y cónsules de la Universidad de mercaderes de México con la ciudad de Manila y el fiscal sobre el embargo de los géneros y mercaderías que condujo de aquellas islas la nao 'Santa Rosa'. Devuelto a la Audiencia en 1685.
5 piezas.

1677
Jerónimo Chacón Abarca, oidor de la Audiencia de Guadalajara y justicia mayor y teniente de capitán general de Puebla de los Angeles y juez de apelaciones, sobre haberle desposeido la Sala del crimen de la Audiencia de México del conocimiento de las apelaciones de los alcaldes ordinarios de Puebla de los Angeles. Fenecido en 1700.
2 piezas.

1678
Antonio Gutiérrez, coronel, regidor y depositario general de Puebla de los Angeles, con el fiscal sobre confirmación de dicho oficio. Pendiente en 1680.
1 pieza.

1678
Juan Vélez de Guevara, vecino de México, con el fiscal sobre nulidad del remate en el oficio de regidor de México. Fenecido en 1684.
1 pieza.

1678
Diego de Orduña y Sosa, vecino de México, con Francisco de Orduña y Sosa, presbítero, e Iñigo de Guevara Altamirano, como marido y conjunta persona de María de Orduña y Sosa, sobre la entrega de las haciendas que quedaron por muerte de Juan de Orduña, padre de los litigantes, y la inteligencia de una escritura otorgada por los dichos en 1669. Fenecido en 1683.
1 pieza.

1678
Diego de Quintanilla, vecino de México, con sus acreedores sobre la espera que pretendía de estos para la satisfacción de sus deudas. Pendiente en 1685.
6 piezas.

1678
Juan de Zamalloa, vecino de México, con sus acreedores sobre espera para la satisfacción de sus débitos. Pendiente en 1685.
4 piezas.

1678
Pedro de Aguilar, vecino de México, con Juan de la Fuente, ensayador y balanzario interino de la Casa de Moneda de México, sobre restitución de cierta cantidad de pesos. Sentenciado de prueba en 1682.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .