Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,178A

Fecha Formación:

1679  -  1680

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,178A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Corregidor de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1679
Miguel de Vera, escribano mayor del cabildo de México, propios, rentas, alcabalas y demás ramos agregados de dicha ciudad sobre que el regidor y otros jueces actuasen ante él. Fenecido en 1681.
2 piezas.

1679
Cristóbal y José Páez, mulatos libres residentes en México, hijos de Nicolás Páez que falleció ab intestato, con el fiscal sobre los bienes de dicho difunto. Fenecido en 1682.
2 piezas.

1679
Esteban García Bravo, vecino de México, con el fiscal sobre que se le diese por libre de una multa de mil pesos. Fenecido en 1680.
1 pieza.

1679
Informaciones hechas por Juan y Jerónimo López Osorio, vecinos de México en razón de su calidad, méritos y servicios ejecutadas ante el Virrey de Nueva España en 1679.
1 pieza.

1679
Testimonio de información de nobleza hecha a pedimiento de José de Rojas y Lora, vecino de México y justicia mayor de Otumba.
1 pieza.

1679
Francisco Rodríguez Alfaro, vecino de Sevilla, con José Núñez de Villavicencio, de la misma vecindad, sobre paga de cierta cantidad de pesos. Remitido para su ejecución al corregidor de México en 1682.
1 pieza.

1679
Pedro Vidal de Fuentes y Andrés de Herrera, contadores de resultas del Tribunal de Cuentas de México, con el fiscal sobre que no se introdujesen alteraciones en la asistencia a dicho tribunal ni en el tratamiento que se les debía dar. Pendiente en 1681.
1 pieza.

1679
Juan Vizcaíno Urrutia de Contreras, vecino de México, con el fiscal sobre sucesión en una encomienda de indios. Emplazamiento en 1680.
4 piezas.

1679
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de México con el fiscal sobre que se les amparase en el uso de asistir a las carnicerías de dicha ciudad del cual gozaban sus capitulares. Pendiente en 1690.
2 piezas.

1680
Manuel de Escalante y Mendoza, racionero de la catedral de México, catedrático de vísperas y cánones de su Universidad, con Diego de la Sierra, tambien canónigo y catedrático de decreto, sobre preeminecias en los actos públicos. Pendiente en 1682.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .