Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,185A

Fecha Formación:

1697  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,185A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1697
Francisco Antonio Jiménez, catedrático de prima de Medicina de la Universidad de México, con Juan de Brizuela, catedrático de la Universidad, sobre nulidad en la votación de la cátedra de prima de la misma. Fenecido en 1699.
2 piezas.

1698
El fiscal con Manuel Jerónimo de Tovar, contador del Tribunal de Cuentas de México y administrador de la renta del estanco de naipes de Nueva España, sobre el embargo y secuestro de los bienes que quedaron por muerte de Mateo Tovar, su padre, fiscal que fué del Consejo, para satisfacer un alcance de 66.000 pesos en la administración del estanco de naipes. A esto salieron Vicente Bedoya y Osorio, como marido de Micaela Gabriela de Mújica, viuda de Mateo Tovar, Isabel María de Guevara Tovar, religiosa del Convento de los Angeles de Madrid, Carlos Fernández Laso de la Vega, como marido de Ernestina Gambiel de Artaelen, vecinos de Bruselas, Diego Gómez Falcón, el Marqués de Mons, Juan de Velo, Alonso Velarde, El Marqués de Valmediano y otros acreedores a los bienes de dicho Tovar. Fenecidas de 1701 a 1704.
41 piezas.

1699
Unida a la antecedente están los autos de la quiebra de Rodrigo Juan de Rivera Maroto, asentista de la fábrica de naipes de Nueva España, el embargo de bienes y su prisión por las cantidades de pesos que debía a la Real Hacienda.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .