Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,218A

Fecha Formación:

1754  -  1758

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,218A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1754
Francisco José Ley, vecino y del comercio de Cádiz y residente en México, con Antonio de Medina, diputado del comercio de España en México, sobre ajuste y liquidación de cuentas. Remitido al Consulado de Cádiz para su determinación en 1758.
1 pieza.

1755
Manuel de Rivas Cacho, vecino de México, coronel del regimiento del comercio de ella, con Juan José de la Roca, de la misma vecindad, sobre que se declarase haber pasado el término para el recurso a las determinaciones de la Audiencia de México en el pleito que habían seguido. Determinado en 1758.
1 pieza.

1756
El Duque de Terranova y Monteleón, Marqués del Valle, con los herederos de José Bermúdez Sotomayor, Gobernador que fué del estado del Valle, sobre las cuentas de dicho estado y paga de su alcance. Remitidos al juez de dicho estado en 1757.
2 piezas.

1758
Los indios labradores de la jurisdicción de Toluca con Josefa y Gertrudis Pérez de Bustamante, vecinas de Metepeque, herederas de Juan Rodríguez de Nova, sobre el repartimiento de las aguas de los rios San Pablo, Tecagic y otros. Pendiente en 1759.
12 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .