Residencias de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Residencias de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,221B

Fecha Formación:

1642

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,221B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1642
Residencia del Marqués de Villena, Duque de Escalona, Virrey de Nueva España, por Juan de Palafox y Mendoza, su sucesor. No está la residencia principal, sólo la de Francisco de Paz Granado, teniente del partido de Guamantla (fenecida en 1650), la demanda de Álvaro de Lorenzana, vecino de México, sobre paga de 50.000 pesos; el expediente seguido por el residenciado para recusación del juez Palafox y del oidor Juan de Manjarres, y el expediente de apelación en el Consejo seguido por Juan de Montemayor, vecino de México, sobre la sentencia pronunciada por Palafox en la demanda que siguió contra Gaspar de Ovalle, Gobernador de la provincia de Tepeaca, Francisco de Pereda y Lazcano, Gobernador de la provincia de Tlaxcala. Fenecida en 1651.
(2º legajo)
4 piezas.

1642
Residencia del Marqués de Cerralbo, Virrey de Nueva España, por Juan de Palafox y Mendoza. Sólo la instancia de su hijo al Consejo pidiendo los autos. Pendiente en 1646.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .