Residencias de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Residencias de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,237B

Fecha Formación:

1719  -  1723

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,237B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Corregidor de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1719
Residencia de Ramón Espiguel Dávila, corregidor de México, por Agustín González Ramírez de Zarate, secretario del Secreto del Tribunal de la Inquisición de Nueva España. Incluye las demandas de Juan Hurtado de Mendoza, Isabel de San Luis, religiosa del Convento de San José de Gracia de México, José de la Barrera, Diego Saénz de la Vega y Francisco de Zuaza. No consta la determinación de las demandas, por las sentencias feneció la residencia en 1728.
(2º legajo)
9 piezas.

1720
Residencia de José de Madrigal, alcalde mayor de Texcoco, por su sucesor, Antonio de San Cristóbal y Sala. Fenecido en 1729.
1 pieza.

1723
Residencia de José Fernández Veitia, del tiempo que sirvió la alcaldía mayor de Puebla de los Ángeles, por Gregorio Carrillo, oidor de la Audiencia de México. Fenecida en 1725.
1 pieza.

1723
Residencia de Juan José de Veitia Linaje, alcalde mayor de Puebla de los Ángeles, por Manuel Bernal Huidobro, alcalde mayor de la provincia de Guejocingo. Fenecida en 1723.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .