Comisiones de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Comisiones de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,268C

Fecha Formación:

1725  -  1727

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,268C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Factor de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1725
Comisión del Marqués de Casafuerte, Virrey de Nueva España, a Jerónimo de Osilia y Rayo, alcalde del crimen de la Audiencia de México, para proceder contra los oficiales de las cajas reales de México, José Ignacio de Miranda, factor, Alejo López Cotilla, contador, Manuel Jiménez de los Cobos, tesorero, por malversación de caudales y abusos en el uso de sus empleos. Fenecida en 1739.
(5º legajo y último)
15 piezas.

1727
Comisión del Virrey de Nueva España, Marqués de Casafuerte, a José Gutierrez de la Peña, oidor de la Audiencia de México, para proceder contra Lorenzo de León, arriero y vecino de México, Ignacio José de Miranda, Manuel Jiménez de los Cobos, Alejo López Cotilla, oficiales reales de México, Diego Ruiz Aragonés, escribano de la caja real, y Antonio de Córdoba y Juan de Salinas, abogados de aquella Audiencia, por sus procedimientos en el comiso de la plata sin quintar que se aprehendió entre las cargas de la Real Compañia de Inglaterra. Fenecida en 1732.
6 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .