Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Signatura:

ESCRIBANIA,338B

Fecha Formación:

1688  -  1697

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,338B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1688
Los indios del pueblo de San Miguel Tucuru, provincia de Verapaz, con Andrés Martínez Amileta, su alcalde mayor, sobre haberles querido repartir algodones para hilados y los capítulos que los indios pusieron a Pedro Mas, Nicolás Cux, Juan Org y otros, por ser parciales al alcalde mayor; A esto salió el fiscal pidiendo se procediese contra Andrés de Alvarado, teniente de alcalde mayor, por los agravios que hizo a los indios. Determinado en 1715 sobre la instancia de Antonio de Amileta, heredero del alcalde mayor.
(2º legajo)
7 piezas.

1689
Leonor de Moscoso y Rojas, Condesa de Cabra, vecina de Madrid, con el fiscal sobre situación de una pensión en encomienda de indios. Fenecido en 1690.
1 pieza.

1696
Juan Alonso Cordero, vecino de Santiago de Guatemala, con Francisco Santos de Lamadrid, de la misma vecindad, sobre que diese cuenta de 15.350 pesos que se había entregado en confianza, cuya causa se seguía ante Bartolomé de Gálvez y Corral, alcalde ordinario de Santiago de Guatemala, y se subrogó su conocimiento en Pedro de Ozaeta, alcalde de provincia. Fenecido en 1697.
1 pieza.

1697
Domingo de Ayarza, alcalde ordinario de Santiago de Guatemala, con Francisco de Somoza y varios indios sobre un hurto de mercancías. Fenecido en 1699.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .