Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Signatura:

ESCRIBANIA,339A

Fecha Formación:

1703  -  1704

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,339A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1703
Los testamentarios de Cristóbal de Ribas, vecinos de Santiago de Guatemala, con el fiscal sobre restitución de 100 botijas de vino que Alonso de Ceballos Villagutierre, Presidente de la Audiencia de Guatemala, declaró haber caido en comiso. Fenecida en 1705.
1 pieza.

1704
El fiscal con Antonio de Salabarría, vecino de Guayaquil, dueño del barco 'San Vicente Ferrer', sobre arribada a la barra de Michatoya, jurisdicción del partido de Guazacapán, y después al de Guatulco, comiso de dicho barco y mercancías que conducía. Fenecido en 1705.
5 piezas.

1704
El fiscal con Alonso Rodríguez Alfaro y Cristóbal Navarro, dueño y maestre del barco 'Nuestra Señora del Pópulo y las ánimas', sobre arribada al puerto de la Despensa, partido de Nicoya. Pendiente en 1709.
1 pieza.

1704
El fiscal con Alberto Domínguez de Rivas, alcalde mayor de Escuintla y Guazacapán, sobre paga de salarios. Fenecido en 1705.
1 pieza.

1704
Martín de Ursúa y Arizmendi, Conde de Lizarraga, Gobernador y Capitán General de las provincias de Yucatán y de las del Itzá, con el fiscal sobre que se le concediese el adelantamiento del Itzá y Petén con encomienda de 4.000 ducados al año por juro de heredad, en recompensa del cumplimiento de las capitulaciones que ofreció en el año de 1692 para la conquista, población de dichas provincias y la abertura del camino de Yucatán a Guatemala. Visto para la Junta en 1712. (Continua en 339 B)
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .