Pleitos de la Audiencia de Guadalajara

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guadalajara

Signatura:

ESCRIBANIA,381B

Fecha Formación:

1669  -  1683

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,381B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1669
José Romero Maldonado, hijo y heredero de Juan Maldonado, con el fiscal, sobre la aprobación del sueldo que devengó su padre en el tiempo que sirvió como fiscal interino de dicha Audiencia. Fenecido en 1671.
1 pieza.

1675
El fiscal con la ciudad y comercio de Guadalajara, sobre el encabezamiento de las alcabalas y su administración. Pendiente en 1679.
2 piezas.

1676
El cabildo, justicia y regimiento de Compostela con el fiscal sobre que el alcalde mayor de Tepique asistiese a las elecciones de alcaldes de Compostela. Fenecida en 1698.
1 pieza.

1676
Nicolás Gallardo y José Rincón Gallardo, su hijo, vecinos de Santa María de Lagos, con Antonio de la Puente Aramburu, vecino de San Miguel el Grande, sobre la propiedad de un vínculo mayorazgo y veinte sitios de ganado mayor y menor. Pendiente en 1698.
2 piezas.

1676
Matías López de Carrasquilla, Francisco Castilla y Espinosa y José Durán de la Peña, vecinos y mineros de la villa de Llerena, Real y Minas de Sombrerete, en el reino de Nueva Galicia, con Alonso de Ayllón y Otalora, de la misma vecindad, sobre ciertas demasías de tierras. Pendiente en 1698.
5 piezas.

1683
Jerónimo Escobar, vecino y minero de LLerena, Real y Minas de Sombrerete, con Domingo de Larrea, vecino y comprador de plata en México, como testamentario y heredero de Diego Castillo, cesonario de fué de Juan de Urroz y José de Luna, sobre paga de 18.419 pesos de una escritura de obligación, Fenecido en 1685.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .