PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Signatura:

ESCRIBANIA,449A

Fecha Formación:

1600  -  1618

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,449A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1600 Antonio Berrio de Rivera, vecino de la villa de Carrión, patrono de las capellanías y obras pías fundadas por Hernando de Berrio, vecino y regidor de Pánama, con Bartolomé Gómez de Reinoso, vecino de Panamá, testamentario y tenedor de los bienes del dicho Hernando, sobre la entrega de dichos bienes. Determinado en 1604 3 piezas.
1602 El fiscal con los bienes y herederos de Juan Martínez de Arteaga sobre alcances de cuentas. 2 piezas.
1603 El fiscal con Lorenzo de Roa y Lope de Quevedo, castellano y capitán del presidio de Panamá, sobre una disputa que tuvieron; en este proceso resultó culpado el soldado Pedro de Ceballos Ochoa. Fenecido en 1605. 1 pieza.
1607 El fiscal con Alvaro Zambrano, oidor de esta Audiencia, sobre la herida que se dió a Juan Méndez Vasconcelos. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1611 El fiscal con Agueda Núñez, mujer de Pedro Suárez Marmolejo y viuda de Alonso Téllez Camacho, dobre haberse querido embarcar con este último en un navío inglés. Pendiente en 1615. 1 pieza

1614 Fray Nicolás Rodón, prior del convento de recoletos de San Agustín en Panamá, con los religiosos descalzos del convento de San José de dicha ciudad, sobre nombramiento de prelado y cumplimiento de un breve. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1615 El fiscal con Juan de Nava, factor de la Real Hacienda en Panamá, sobre restitución de unos salarios. Pendiente en 1623. 1 pieza.
1615 El fiscal con los fiadores de Francisco de la LLana, vecinos de Panamá, sobre el oficio de depositario general. Fenecido en 1615. 1 pieza.
1615 El fiscal con Antonio Suárez de Cangas, vecino de Portobelo, sobre el oficio de Alguacil mayor de dicha ciudad. Fenecido en 1616. 1 pieza.
1618 El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Panamá con los Oficiales Reales de ella, sobre que los tenientes que nombrasen no tuviesen las mismas preeminencias que los propietarios. Fenecida en 1620. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .