Pleitos del distrito de la Audiencia de Lima

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del distrito de la Audiencia de Lima

Signatura:

ESCRIBANIA,499A

Fecha Formación:

1580  -  1589

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,499A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

[1586]
Garci González Rubí y Fernando de Santillana, vecinos de Lima, con Vasco de Escobar e Isabel Manrique, su madre, de la misma vecindad, sobre la encomienda de indios de Parinacocha, en el termino de Cuzco. Determinado en 1588.
1 pieza.

1580
Juan Ruiz de León, alguacil mayor de Santiago de Chile, con Pedro del Hoyo y el fiscal sobre la propiedad y restitución de dicho oficio. Pendiente.
1 pieza.

1580
El fiscal con Juan de Saavedra, escribano mayor de gobierno de estos reinos, sobre desacatos y palabras injuriosas. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1580
Diego Hernández de la Cuba, vecino de Arequipa, con el fiscal sobre restitución de la encomienda de indios de Cabana, de la que había sido despojado.
1 pieza.

1581
Pedro de Cisneros, vecino de Cuzco, con el fiscal sobre restitución de 16 indios yanaconas de la encomienda de los quichugas (quechuas). Fenecido en 1589.
1 pieza.

1580
Francisco de León, abogado de la Audiencia de Lima, con Juan de Barrios, vecino y regidor de Lima, sobre la propiedad del regimiento que poseía Juan de Barrios. Fenecido en 1582.
1 pieza.

1584
Diego de Carvajal, en nombre de Juan Convergel de Melo, vecino de Panamá, con los bienes de Pedro Vicente, sobre entregas de ciertas barras de plata. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza. (incompleta)

1584
Jerónimo de Aliaga, Simón de Meneses y los demás cargadores del navío de la China, vecinos de Lima, con el fiscal, sobre el desembargo de ciertas mercancías que habían conducido de su cuenta. Recibido a prueba en 1587.
1 pieza.

1585
Martín Abad de Usunsolo, cura y beneficiado de la iglesia parroquial de Arequipa, con Miguel Jiménez, presbítero, y la iglesia de Cuzco, sobre posesión de dicho beneficio. Devuelto para su determinación al visitador eclesiástico en 1588.
1 pieza.

1588
Testimonios, acuerdos y relaciones relativas a cosas tocantes a los inquisidores de Lima, remitidos a S.M. por el Conde del Villar, Virrey del Perú. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1589
Pedro Portocarrero, menor, vecino de Cuzco, con Francisco de Alvarado Tovar y el fiscal sobre los repartimientos de Pacamarca, Llusco y otros que quedaron por muerte de Pedro Portocarrero, su padre. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .