PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,499B

Fecha Formación:

1589  -  1590

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,499B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1589 El Obispo de Cuzco, Juan Solano, el deán y cabildo de dicha iglesia, con Fray Alonso de la Cerda, Obispo de la iglesia de la Plata, su deán y cabildo, sobre la división de la provincia del Chucuito. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1590 El fiscal con Alonso de Lucena, clérigo, sobre ser declarado por clérigo de corona y cuatro grados, y gozar de dicho privilegio en la causa criminal que se le imputa por la muerte de Alvaro González, mulato. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1590 Los gentilhombres de lanzas y arcabuces de Lima y el fiscal, con Rodrigo de Esquivel, vecino de Cuzco, sobre el cumplimiento de una ejecutoria ganada en el Consejo por dichos lanzas por las que había de pagar, dicho Esquivel, 9.000 pesos del producto de sus encomiendas. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1590 El fiscal con Andrés Cupin y otros negros presos en la cárcel de Lima, sobre haber cometido el pecado nefando. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1590 Pedro de Córdoba y Guzmán, capitán de los lanzas y arcabuces de Lima, con el capitán Fernando de Cartagena, sobre cumplimiento de una Real Cédula y satisfacción de sueldos. Determinado en 1592. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .